Gylfi Sigurdsson, mediapunta islandés del Everton, podría perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018 (14 de junio-15 de julio) debido a una lesión en la rodilla.
Según confirmó este lunes su club en un escueto comunicado, Sigurdsson, de 28 años, será "tratado esta misma tarde por un especialista", aunque "se espera que esté fuera durante varias semanas".
"Gylfi Sigursson va a ser tratado por un especialista esta tarde para fijar un tiempo de recuperación para la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado durante la victoria sobre el Brighton en Goodison Park", informó el conjunto inglés en la misiva, publicada en su página web.
"Todo apunta que el internacional islandés, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, no podremos determinar un tiempo de baja específico hasta que no sea tratado por el especialista", confirmó.
Sigurdsson, que llegó el pasado verano al Everton procedente del Swansea City por 45 millones de libras -récord del club-, sufrió un golpe en el triunfo sobre el Brighton, aunque logró completar los 90 minutos del encuentro.
Si se confirman los peores presagios, el talentoso mediapunta se perderá lo que resta de temporada y será seria duda para el Mundial de Rusia del próximo verano.
Islandia, que se estrena en una Copa del Mundo, está encuadrada en el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.
El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson debutará el 16 de junio contra Argentina en Moscú, antes de enfrentarse con Nigeria en Volgogrado (22 de junio) y Croacia en Rostov (26 de junio).