<
>

Matheus jugó al límite en la victoria de Porto que se encamina al título

Matheus Uribe Getty images

Matheus Uribe tuvo un partido con mucho roce frente a uno de los coleros del fútbol portugués. Arrancó como titular con más responsabilidad en la marca en el medio campo.

Por momentos abusó del juego fuerte. En el complemento al borde la expulsión por dos jugadas en apenas cinco minutos. En la primera barrió al lateral Fahd Moufi y recibió una amarilla. En la segunda cometió una pena máxima al volante Jonathan Rubio en su ingreso al área.

Le dio paso a Diogo Leite a los a los 83’.

Luis Díaz ingresó para jugar los últimos 22 minutos. Se ubicó en su posición natural como extremo por izquierda. Hizo daño con su velocidad, buscó su gol con la diagonal hacia el medio, pero no tuvo fortuna en el remate final.

En tiempo de adición, perdió una oportunidad para decretar el 1-3. Intentó con un derechazo a ras de piso que se fue muy cerca del palo derecho. Sin embargo, en la acción previa hubo un penal que detectó el VAR por falta contra Marega.

Porto afrontará por la fecha 32 como local frente al Sporting Lisboa. Al torneo le restan tres jornadas y el líder está muy cerca de gritar campeón.