<
>

'Nos Ponemos las Pilas': Una Champions diferente pero sin asterisco

Getty Images

El reinicio de la UEFA Champions League con la disputa de 4 juegos de vuelta correspondientes a los Octavos de Final de la competencia se llevará delante de manera diferente a la acostumbrada. Sin público, con un número mayor de cambios, con una sede única a partir de los Cuartos de Final y un solo juego eliminatorio a disputarse.

"Será una edición distinta, singular y excepcional", sostuvo Fernando Palomo en su podcast 'Nos Ponemos las Pilas', esta vez trasnsformada en una versión atípica dedicada a la Champions. "Es una nueva competencia, con el mismo trofeo y la misma pelota, pero en la que si cambian muchísimo las condicionante que llevan a cada equipo a avanzar de ronda en esta competencia".

Entre los cambios principales hay que recordar que 4 de los 8 partidos de vuelta de Octavos de Final se jugaran en diferentes condiciones, ya que el público no podrá verlo en las gradas sino por televisión. Además, los entrenadores tendrán la posibilidad de hacer cinco cambios en lugar de tres.

"Hablando con un entrenador que estará en Lisboa me decía que un solo cambio puede alterar la marcha de un partido y que por lo tanto no se imaginaba cuanto podría variar un juego con esa cantidad de sustituciones permitidas" comenta Palomo en una parte de su podcats.

"La lesión de Mohamed Salah en Kiev, el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 en Lisboa, son la prueba evidente que todo puede cambiar en un momento del partido que se disputa", recuerda Palomo para agregar que "esta vez la emoción hasta puede ser mayor porque cada partido es una final. No hay más torneo para quien pierda un juego en Cuartos o en semifinales".

"Hay una realidad que marca que la que esta competencia será completamente diferente lo que estábamos acostumbrados", expresó el conductor del podcast. "Pero hay algo que no va a cambiar: quien se termine coronando en Lisboa no tendrá asterisco al lado del nombre del equipo campeó que te invite a leer las notas al final del artículo donde se diga que este fue el campeonato de la pandemia. Es simplemente la misma Champions pero con otro formato".

Sin embargo, esta versión de 'Nos Ponemos las Pilas' no se trata de explicar cuanto puede cambiar el juego, sino que Fernando Palomo se enfoca en revivir las anécdotas que le ha tocado atesorar en la cobertura de diferentes ediciones y transmitírselas a la gente. Una edición para disfrutarla con un café de por medio, tal como lo hace su conductor, y para comenzar a vivir todo lo que vendrá en el futuro inmediato, recordando lo que pudo vivirse y disfrutarse en el pasado.


Escucha en 'Nos Ponemos las Pilas' a Fernando Palomo en un episodio especial dedicado a La Champions