<
>

'Es Así y Punto': Para Messi el Barcelona es parte de su pasado y Manchester City el futuro

Getty Images

La posible salida de Lionel Messi del Barcelona, luego de que le comunicara a la directiva del club sus deseo de no continuar en el equipo, es el tema del momento y que amenaza con cambiar el orden del fútbol europeo de acuerdo a la resolución que tenga.

La actual situación puede afectar directa o indirectamente a varias aristas relacionadas entre sí y es por eso que en la segunda edición de esta semana del podcast 'Es Así y Punto', su conductor, Hernán Pereyra analiza cada una de ellas dando su opinión y reconociendo tener la sensación que el vínculo entre el jugador y el Barcelona es parte del pasado y que el Manchester City aparece como el gran candidato a llevarse a la estrella del fútbol Mundial.

"Dadas las circunstancias actuales, Messi se tiene que ir del Barcelona", comenzó diciendo Pereyra al analizar el costado que le compete al jugador. "Después de la goleada ante el Bayern Munich, quedaba claro que tenía que tomar control de la situación, pero eso no le nace a Messi. Es líder futbolístico y dentro de una cancha, pero no fuera de ella", reconoce.

El analista de ESPN considera además que una de las principales razonas por las que Messi debe irse, es el accionar de una Directiva que ha hecho mal las cosas, pese a que por momentos el jugador llegó a transformarse en un líder negativo para el equipo y el club.

"La conducción ha dejado mucho que desear con su manoseo y que hasta llegó a contratar a una empresa para desprestigiar a los jugadores en las redes sociales, que prometió cosas que no cumplió como volver a contratar a Neymar", criticó Pereyra para ir más allá en su análisis. "Una directiva que manda a su nuevo entrenador a decirle a Luis Suárez por teléfono que no va a ser tenido en cuenta. Y no estoy criticando la decisión de no tener en cuanta al delantero uruguayo sino la forma en que lo hizo. Mandar a Koeman a que lo notifique es de cobardes".

play
2:01
Llorens: "Messi quiere un proyecto para ganar la UCL"

Moisés Llorens afirma que las posibilidades de que el astro argentino se quede en Barcelona son muy pocas, y su destino estaría en Manchester City.

Otras de las malas decisiones de la gestión de Bartomeu criticada por el conductor de 'Es Así y Punto', fueron las malas compras que hizo. "En lugar de pagar fortunas por Dembelé y Coutinho, hubiera sido más productivo ir a Sudamérica y traer jugadores jóvenes con talento como lo hizo el Real Madrid con Vinicius o el Atlético con Lodi y ahorrarse mucho dinero".

"Lo peor de todo para Bartomeu es que le quitaron a Neymar y ahora puede perder a Messi", disparó Pereyra antes de calificar al presidente culé de incompetente. "Ahí es donde empiezo a entender que Messi quiera irse cuando le quedan pocos años de carrera y le están desarmando el equipo", reconoció más adelante.

La posibilidad de ser parte de un plantel en el que no deba ser el único en brindar soluciones futbolísticas, es uno de los objetivos de Messi, sostiene Pereyra. "Él quiere soluciones a su alrededor, tanto de sus compañeros sino también de un entrenador, por eso debe irse y dejar de lado aquel precepto romántico de que es bueno que su carrera la termine en el club de donde salió y se formó. El ciclo está cumplido".

Tras responder con un si a la pregunta sobre si Bartomeu es el culpable de que Messi quiera irse, Pereyra también consideró que "el Barcelona perdería si Messi se va y no recibe dinero, pero podría ganar si recibe dinero y jugadores de quien quiera comprarlo, porque las finanzas del club están muy mal. No es mal negocio venderlo ahora cuando sabe que en un año Messi se va gratis".

"Para Messi irse a otro equipo es sinónimo de triunfo también porque puede meterse en un proyecto muy grande cuando se habla del Manchester City, por ejemplo", comentó el conductor del podcast. "Por lo tanto, una salida semejante puede significar que todas las partes terminen beneficiadas", manifestó.

Sobre el final de presente episodio, admitió tener la sospecha de que todo esto que acaba de explotar, se estaba gestando desde hace un tiempo. "Manchester City le ofrece jugar tres años y luego retirarse en la MLS con el NYCFC viviendo en New York y cobrando un dinero que podría acordar en este mismo contrato. Barcelona, por otra parte, está en una situación económica delicada y Messi en su momento tuvo problemas con el Departamento de Hacienda Español y no sería raro que termine jugando en otro país".

"Todo está lindo en el papel, pero tengo mis dudas cuando Messi tenga que ir a jugar la liga de Campeones de la Concacaf, pero será otra historia para ver uy comentar en caso de que se concrete. De todas maneras tengo la sensación de que Messi en el Barcelona es parte del pasado, mientras que Messi en el Manchester City es lo que se viene en el futuro" remató.


Nota: Esta segunda edición semanal de 'Es Así y Punto' incluye también el análisis del regreso de "Pocho" Guzmán y la resolución de Chivas con Alexis Vega y Uriel Antuna.


Escucha en 'Es Así y Punto' la opinión de Hernán Pereyra sobre el presente y futuro de Lionel Messi