<
>

'Es Así y Punto': La humillación del Bayern Munich a un Barcelona sin rumbo

play
¡Visca Bayern! (1:50)

Barcelona cae ante el equipo alemán por humillante goleada, 8-2, y el Bayern es flamante semifinalista de la Champions League. (1:50)

El Bayern Munich ganó, goleó, gustó, clasificó a las Semifinales de la Champions con un sorprendente 8-1 ante el Barcelona, equipo que no solamente quedó eliminado de la competencia sino también humillado y con varios signos de interrogación sobre su futuro, el que promete varios cambios respecto del equipo que se vio en el último partido.

Poniendo el foco principal en la debacle culé, Hernán Pereyra realizó un análisis sobre las consecuencias que puede tener este resultado para Messi y compañía, aunque sin dejar de lado todo lo bueno que hizo el Bayern Munich. En su última entrega del podcast 'Es Así y Punto', el conductor del ciclo fue categórico: "Una vergüenza lo del Barcelona, lamentable y paupérrimo. Con esto no quiero desmerecer lo que hizo el conjunto alemán que jugó un partidazo y logró un resultado que quedará en la historia del fútbol".

El análisis sobre el fracaso barcelonista tiene que ver mucho con "el pésimo planteamiento de Quique Setién (quien ya está afuera aunque no se haya hecho oficial todavía) de querer salir con la pelota limpia desde el fondo sin poder superar la presión rival. Terminemos de querer imitar a Pep Guardiola y repetir para perder la pelota en la salida a solo 30/40 metros del nuestro arco. Hay que empezar a buscar y encontrar otras variantes" enfatizó.

"Es para plantearse si esta no fue la peoractuación del Barcelona en la historia del club", sostuvo Pereyra al tiempo que volvió a considerer que la actuación del Bayern Munich merece que los fanáticos del fútbol en general se saquen el sombrero en señal de reconocimiento. "Fue decepcionante lo que Quique Setién. Nunca lo vi como el gran Salvador pero si como un entrenador con argumentos futbolísticos para levantar al equipo, pero le quedó grandísimo dirigir al Barcelona".

Pereyra también visualiza un futuro con muchos nubarrones negros en el Barcelona: "No solo tiene que irse el cuerpo técnico y muchos jugadores, también esta directiva", consideró. "Fueron los dirigentes quienes quitaron a Ernesto Valverde en mitad de un torneo cuando tendría que haberlo dejado hasta el final de la temporada y se la pasa comprando jugadores en puestos que no necesita, especialmente en ataque como Ousmane Dembéle, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann sin procuparse por reforzar la defensa".

"Barcelona navega desde hace rato en mares de dudas e incertidumbres, con cuestionamientos internos y nos equivocamos al pensar que le podía dar para intentar la hazaña aunque no lo pusiéramos de favorito para esta serie. Pero Messi tuvo un pésimo partido, haciendo absolutamente nada. A su favor podemos decir que la pelota no le llegaba, pero en contra hay que resaltar que cuando el equipo se viene abajo, Messi también y es por eso que un equipo totalmente desorientado no pudo encontrar respuestas".

Finalmente consideró que una cosa es perder con dignidad, pero otra es perder y recibir 8 goles en 90 minutos. "Sin dudas tendrá que empezar de cero luego de esta vergüenza que pasó. Pero tendrá que empezar con una dirigencia nueva, con un cuerpo técnico nuevo y jugadores nuevos. Tendrá que empezar a construír un equipo pero por sobre todas las cosas deberá contar con una cabeza que tenga las cosas claras"

"Si no lo hace va a ser difícil cambiar ester umbo con un Messi envejeciendo y, al mismo tiempo, siendo cada vez más difícil de reemplazar. De no tomar decisiones correctas, seguiremos viendo a este Barcelona mediocre en la próxima temporada y en cualquier competencia en la que participe", concluyó.


Nota: 'Es Así y Punto' incluye además la opinión de Hernán Pereyra sobre la victoria del América ante Santos en el Guard1anes 2020, lo que hizo Jordi Cruyff, ex técnico de Ecuador, qué podrá mostrar Vucetich en Chivas y mucho más.


Escucha en 'Es Así y Punto' las opinión de Hernán Pereyra sobre la vergüenza sufrida por el Barcelona en La Champions