<
>

'Es Así y Punto': "La Superliga es el fútbol del futuro"

El entrenador del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick con la Orejona Getty Images

La idea de formar una Superliga en el fútbol europeo, que reúna a los 18 principales equipos de las Ligas más ponderosas de dicho continente, parece cobrar día a día más adeptos. El anuncio realizado por Josep Bartomeu antes de presentar su renuncia como presidente del Barcelona, confirmando que dicho club está interesado en participar, parece haber sido el empujón para que otros equipos europeos también mostraran su apoyo a lo que por el momento es solo una idea.

Como el tema va ganando fuerza en el debate futbolero, por esa razón fue motivo de análisis por parte de Hernán Pereyra en la última entrega de la semana del podcast 'Es Así y Punto'. Y entre sus principales conceptos vertidos, no solo se mostró a favor de la idea, sino que además consideró que 'La Superliga Europea es el fútbol del futuro".

"Si bien todo esto que habla la prensa es un "borrador" y nada es oficial" sostuvo Pereyra, "hay muchos dirigentes de la UEFA y de Ligas de diferentes países que no apoyan la idea porque consideran que va en contra de sus propias competencias y sostienen que la idea va a acabar con el fútbol. Pero yo les digo una cosa: a mi me llama la atención esta idea. Me gusta. Siempre digo que hay que probar cosas nuevas, innovar y crecer".

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, la Superliga contaría con 18 participantes, entre los que se encontrarían Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid de España, el PSG de Francia, Juventus, Inter y Milan, de Inglaterra, Bayern Múnich de Alemania. Hasta existen varios equipos ingleses interesados ya que se habla del Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Manchester City e incluso del Arsenal, aunque se permitiría un máximo de 5 equipos por Liga.

Por otra parte, se jugarían con un sistema de Liga, es decir todos contra todos en partidos de ida y vuelta con lo cual se disputarían 34 fechas y después una serie de playoffs. Se habla de un Final 4 aunque nada está definido.

"De concretarse, tendríamos todos los fines de semana partidos entre los mejores equipos de Europa. Porque hay que ser claros y decir que los fanáticos que consumen el fútbol europeo al nivel de los equipos protagonistas. De cada fecha se ven a los principales equipos porque a muchos no les interesa ver equipos que pelean por salvarse del descenso. ¿Cuando veces vemos al Alavés o al Granada? Quizás dos veces que son cuando juegan contra el Barcelona o el Real Madrid. Y esto lo digo tratando de dar un ejemplo y no de desmerecer a ningún equipo", sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

Tras repasar el panorama de cada Liga de manera clara y detallada, Pereyra consideró oportuna la idea de cambiar. "¿Por qué no se busca algo diferente? Yo creo que con esta idea se captaría el interés de la gente, pero también habría que pensar en armar algo para que equipos que están un escalón por debajo de los poderosos en cada liga y armar una competencia para que en el future haya una segunda categoría".

Finalmente, Pereyra concluyó diciendo que "Lo atractivo de cada competencia es que no se convierta en una liga de dos equipos como en España, o de uno como en Francia o Alemania, por ejemplo. Si sale el Proyecto de la Superliga, los torneo locales se van a devaluar, eso es evidente. También pasará lo mismo con la Champions. Pero yo estoy ambierto al cambio pore so digo que no es una idea absurd. Ver cada semana a las grandes figuras enfrentándose entre si va a ser muy bueno. Eso es lo que la gente quiere y si tenemos esta oportunidad, ¿opor qué desaprovecharla?", concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre lo que podría pasar con Chicharito en el Galaxy tras la salida de Barros Schelotto, y el análisis de la recta final de la Liga MX.


Escucha en 'Es Así y Punto', por qué La Superliga Europea no es una idea absurda