<
>

"Messi y Cristiano podrían jugar juntos, pero el ego no se los permitiría", opina Hernán Pereyra

EFE

El futuro de las dos máximas figuras del fútbol en la última década, hablamos de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, podría ser que no estuviera atado a los clubes para el que están jugando en estos momentos. Se sabe que el primero podría salir del Barcelona ya que su contrato vence al finalizar la presente temporada, mientras que en el caso del jugador luso, pudiera ser que la Juventus estuviera dispuesto a negociarlo o, al menos, escuchar ofertas por él.

“¿Quien lo iba a pensar que en el mes de marzo del 2021 estaríamos viendo que los dos futbolistas que han dominado el deporte en los últimos 15 años, hoy estén en el mercado abiertos a cualquier oferta que les llega del equipo que los quiera?", comenzó preguntándose Hernán Pereyra en la edición de este martes de su podcast ‘Es Así y Punto’. “Esto es muy simple: no están atados a ningún club, que puede volver a jugar en una misma liga e incluso ser compañeros de equipo” sostuvo el analista de ESPN, para aclarar que en el caso del argentino, solo hay que arreglar el sueldo de su nuevo contrato mientras que en lo que respecta a CR7, habría que abonarle a la Juventus 25 millones de Euros por su ficha de acuerdo al mensaje que ha dado el conjunto de la Vecchia Signora.

Tras mencionar el fracaso de la Juventus y del Barcelona en Champions League, torneo que por primera vez en muchos años no tendrá en cuartos de final ni a Messi ni a Cristiano dentro de la cancha, Pereyra comenzó a especular las posibles salidas para ambos jugadores. “Si el objetivo de ambos es volver a ganar una Champions, entonces hay que decir que no son muchos los equipos a los que podrían llegar. El PSG podría contratarlos (juntos o por separado), Manchester City podría llevarse a Messi y el Manchester United recuperar a Cristiano. Las posibilidades están abiertas. Hasta puede darse que Messi siga en el Barcelona y Cristiano regrese al Real Madrid. Hoy todo es posible”, sostuvo Pereyra. <./p>

En su análisis, Pereyra descartó la posibilidad de que en este momento alguno de los dos cconsidere la posibilidad de jugar en China o en una liga como la MLS. “Ellos quieren mantenerse en la élite del fútbol mundial. Si optaran por llegar a la MLS, sería un paso atrás en la carrera de ambos, por lo tanto, son pocos los equipos que puedan absorver el dinero de sus altos salarios y que, al mismo tiempo, le den al jugador la posibilidad de competir en la Champions”.

“Los dos tienen mucho para dar todavía. Independientemente de que se les reclame que no pudieron traerle un título de Champions a sus respectivos equipos, hoy Cristiano es el goleador de la Serie A y Messi el de LaLiga. Les pasó en este tramos de sus carreras que en lugar de tener alrededor un equipo que los potenciara, les tocara a ellos potenciar al equipo y ayudar al resto del plantel. Messi está en un Barcelona que trata de rearmarse porque no se renovó de la manera correcta, mientras Cristiano Ronaldo pagó el precio de un plantel que envejeció en algunos puestos e improvisó con un técnico novato y sin experiencia como Andrea Pirlo y lo terminó pagando”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’.

En otro tramo de su análisis, Pereyra reconoció que, en realidad, existen pocos caminos atractivos para ambos en el futuro. “Solo me viene a la mente que pueden ir a la Premier League, sumarse al PSG o recrear el duelo en LaLiga jugando uno en el Real Madrid y el otro quedándose en el Barcelona. Otra posibilidad sería el Bayern Múnich, pero yo le cierro la puerta por su política de contrataciones a largo plazo y por gastar lo que tiene que gastar. Contratar a cualquiera de estos dos jugadores, no entra en el presupuesto del club alemán. Y lo más importante: hoy no los necesita porque su equipo anda muy bien”.

Por último, el conductor de ‘Es Así y Punto’ dijo que “el PSG necesita hacer ruido mediático y además le gusta hacerlo, por lo que no me extrañaría que los dos o uno de ellos terminara en el equipo. ¿Se imaginan a Cristiano y Messi de compañeros? Podría darse y desde lo futbolístico puede funcionar. Pero yo creo que el ego no se los permitiría. ¿Quién patearía los tiros libres? ¿Quién ejecutaría los penales?, terminó preguntándose.

Finalmente, el conductor del podcast dio a conocer cual de todas las alternativas le parece la más probable. “No veo a Florentino Pérez abriéndole la puerta al regreso de Cristiano. Tampoco creo que Messi vaya al PSG o que se quede en el Barcelona. De todas las posibilidades, me parece que la mejor y mas probable sería la Premier League, con Cristiano en el Manchester United y con Messi reuniéndose con Pep Guardiola en el Manchester City”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, incluye la opinión de Pereyra sobre las eliminatorias de la Concacaf y la situación de Gareth Bale quien amenaza con volver al Real Madrid.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’