La eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League a manos del Chelsea y por un marcador global de 0-3, pone al equipo del Atlético Madrid en una delicada situación: o gana LaLiga, torneo que llegó a liderar con comodidad tiempo atrás, o experimentará una vez más el sentimiento de haber fracasado.
El tema fue tratado en uno de los segmentos de la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’ que conduce Hernán Pereyra, quien sostuvo con contundencia que “tras fracasar en la Copa del Rey perdiendo ante el Corneliá, y en la Champions, al equipo de Diego Simeone solo le queda ganar LaLiga. Si no lo logra, entonces será un rotundo fracaso, no solo para el club sino a nivel europeo que hasta le podría obligar al entrenador a dar un paso al costado”.
“El quedar eliminado de la Champions, no le viene mal”, sostuvo más adelante Pereyra, aunque de manera inmediata aclaró su concepto brindando las explicasiones del caso. “ Voy a ser claro con esto y decuir que nunca es bueno ser eliminado, pero ahora el Atlético le tiene que poner todas las fichas al torneo local. Si gana LaLiga, Simeone, el plantel y la institución salvan la temporada, de eso no tengo dudas”, manifestó.
En su análisis, Pereyra destacó además que “de ahora en más tienen todo para concentrarse en los 11 partidos que le faltan disputar. Solamente le lleva 4 puntos de diferencia al Barcelona que, de manera silenciosa, fue recortando una desventaja que en algún momento llegó a ser de dos dígitos. El Atlético tiene partidos accesibles para ganar de local, pero tiene que visitar a rivales complicados como el propio Barcelona (quien debe enfrentar al Real Madrid y podría perder puntos), el Sevilla FC, el Real Betis y hasta el Athletic Bilbao”.
“Hoy el Atlético depende de si mismo, pero está obligado a ganar esta liga luego de la gran ventaja que tuvo en algún momento”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’ para continuar diciendo que “Simeone siempre ha puesto a su equipo en condiciones de competir contra cualquiera, pero ganar títulos es una de sus asignaturas pendientes. También le cuesta asumir el protagonismo, imponer condiciones y tener ideas especialmente en material ofensiva”.
Al referirse al encuentro contra el Chelsea, Pereyra dijo no entender porque Simeone decidió sacar el juego a Luis Suárez. “No había que sacarlo porque necesitaban goles para clasificar. Lo que Suárez necesitaba era un socio que reforzara el poderío ofensivo. Simeone debía tomar riesgos perdiendo 0-1, pero no lo hizo y entonces esu equipo pese a luchar e intentar, generó poco peligro y terminó chocando con su propia impotencia. Y el Chelsea, calladito no solo se metió en cuartos de final, sino que le manda un mensaje l resto de que no va a ser un rival fácil”.
Por último, el conductor de ‘Es Así y Punto’ reiteró que el conjunto de Simeone tiene un torneo que le puede salvar la temporada y quepara ganarlo, depende de si mismo. “Si gana la Liga entonces se habrá justificado la inversión que hizo el club para tener un plantel competitivo. Y si bien el Atlético compite siempre, de vez en cuando hay que ganar un título. No hay vueltas. Simeone y su equipo están obligados a ganar el torneo local si quieren evitar que la palabra fracas defina esta temporada”, remató.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la eliminatorias en la Concacaf, así como la situación de Chivas en torno a nuevos posibles actos de indisciplina.