<
>

Mexicanos que ganaron y perdieron en el mercado de fichajes en Europa

ESPN te presenta a los mexicanos que lograron dar el salto a Europa y aquellos que no consiguieron cerrar acuerdo.

El mercado veraniego de fichajes en Europa dejó a cinco nuevos representantes de México en el Viejo Continente, entre ellos Orbelín Pineda, quien se sumará hasta enero del 2022. Sin embargo, también hubieron casos en los que los futbolistas no pudieron saltar a las mejores ligas, como el de Jesús Corona, que se quedará en el Porto, a pesar de que Sevilla y Milán lo siguieron de cerca.

Mexicanos que ganaron en el mercado de fichajes

Johan Vásquez

El defensa llegó a la cuna del catenaccio. Johan Vásquez, de 22 años de edad, firmó contrato con el Genoa luego de su paso por Pumas, y de que fue uno de los futbolistas más destacados de la Selección Mexicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento en el que el Tri se colgó la medalla de bronce.

José Juan Macías

Finalmente se le cumplió el sueño a ‘J.J.’ de llegar al futbol del Viejo Continente. Chivas facilitó la salida de su canterano al Getafe, a través de una transferencia de préstamo de un año con opción a compra, mientras que Macías renunció a los Juegos Olímpicos para poder finiquitar su arribo al futbol español.

Santiago Muñoz

El atacante pidió y buscó su salida de Santos para poder llegar a Europa y lo consiguió. Santiago Muñoz fue separado del primer equipo de los guerreros debido a que Guillermo Almada lo notó distraído por su inquietud de llegar al Viejo Continente. ‘Santi’ fue relegado a la Sub-20, hasta que en último día del mercado se concretó su fichaje con el Newcastle por 18 meses a préstamo con opción a compra. Sin embargo, reportes señalan que será inscrito en la Sub-23 de las urracas.

Orbelín Pineda


De acuerdo a varias fuentes consultadas por ESPN, durante el mercado de verano también se concretó la llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo. Sin embargo, el futbolista se presentará con el equipo español hasta enero del 2022, cuando expire su contrato con Cruz Azul.

Ignacio Ambriz

En cuanto a entrenadores se refiere, Ambriz logró dar el salto y llegar a Europa. El estratega mexicano, que se fue de la Liga MX con un campeonato que logró con León, firmó contrato de dos años con el Huesca de la Segunda División de España, con el que hasta el momento tiene dos victorias y una derrota.

Mexicanos que perdieron en el mercado de fichajes

Jesús Corona

Una vez más el ‘Tecatito’ no pudo dar el salto a una de las ligas más importantes en Europa. El nombre del futbolista mexicano estuvo ligado con el Sevilla y con el Milán, pero finalmente Corona se mantendrá como jugador del Porto, mínimo hasta el verano del 2022, momento en el que termina su contrato con los Dragones Azules y en caso de no renovarlo, será agente libre.

Luis Romo

Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración de Cruz Azul, reveló que hubo equipos que mostraron su interés para firmar a Romo. Sin embargo, el Getafe fue el equipo que puso una oferta formal, pero no cumplió las expectativas de la Máquina, situación por la que no pudo emigrar a Europa.

Erick Gutiérrez

El canterano de Pachuca se mantendrá en el PSV, a pesar de que sus minutos de juego han venido a la baja con el paso de las temporadas. Gutiérrez, que llegó a la escuadra neerlandesa para la temporada 2019, apenas sumó 10 partidos durante el último año futbolístico.