<
>

Luis Suárez ya disfruta del Olympique de Marsella: "Este es un reto para mí"

Luis Suárez fue presentado oficialmente en Olympique de Marsella @OM_Officiel

Olympique de Marsella presentó a Luis Suárez como uno de sus nuevos atacantes de la temporada. Llevará la camiseta 11 y asume la competencia interna como una exigencia para trabajar el doble.

Su tercera temporada en primera división de Europa la disputará con uno de los grandes de Francia. Arribó por una cifra que roza los 9 millones de euros. Ya disputó 46 minutos en la derrota 0-2 contra Milan en amistoso y este miércoles hizo su primera conferencia ante los periodistas.

Su debut oficial podría ser el domingo 7 de agosto en casa frente a Reims por la primera fecha del campeonato local.

Viene de temporada difícil: En el fútbol hay circunstancias, momentos, fueron dos momentos diferentes, en Zaragoza iba el equipo rodado, cuando llego a Granada fue un cambio complicado, dar ese paso de segunda a primera siempre es complicado, pero nada trabajando con humildad y sacrificio, y cuando estaba alcanzado un buen momento me llega una lesión y me cuesta volver.

Su juego en ataque: Hay circunstancias del partido que las maneja el entrenador, si juego solo tengo la responsabilidad de llevar todo el peso del ataque, ser un delantero más completo, de referencia de coger balones para que el equipo salga, pero también tengo la fortuna de jugar bien con otro compañero o en cualquiera de los casos tirarme a una banda, no tengo ningún problema, tengo buen físico, me asocio bien y puedo jugar en cualquiera de las fases del juego.

Nuevo reto: Como jugador profesional uno debe estar preparado para todo tipo de retos y llegar al OM es un gran reto para mí, es un paso adelante en mi carrera, el otro día estaba disfrutando en el calentamiento, salir al estadio con más de 60 mil personas, estos retos motivan.

Competencia entre delanteros: Dentro del vestuario en cada posición hay una competencia sana y buena para seguir mejorando en el día a día para no bajar los brazos, aunque sea titular y si no lo eres trabajar el doble. No me supone problema tener muchos compañeros en la parte de arriba, todo lo contrario, me motiva más a trabajar para ganarme un puesto en el once titular.