<
>

Directivo de comida rápida amenaza con ir a los tribunales tras nueva polémica de Mbappé en Francia: 'Pagamos por algo'

El vicepresidente de KFC Francia dijo que la empresa podría acudir a los tribunales tras la negativa de Kylian Mbappé a participar en los compromisos de patrocinio de la Selección de Francia.

El vicepresidente de KFC Francia, Alain Beral, dijo que la cadena de comida rápida podría emprender acciones legales por la negativa del delantero Kylian Mbappé a participar en los compromisos de patrocinio del combinado nacional de Francia.

Alain Beral dijo a Sport Business Club que están considerando tomar acción legal, aunque no especificó si sería contra el jugador o contra la Federación Francesa de Fútbol.

"Hemos pagado por algo. Si es necesario, haremos valer nuestros derechos", dijo Beral.

Sin embargo, KFC Francia dijo más tarde que los comentarios de Beral no reflejaban los puntos de vista de la compañía.

"KFC Francia lamenta las palabras dichas ayer y que aparecieron en los medios esta mañana. Estas son opiniones personales, pero de ninguna manera reflejan la posición de la compañía", dijo en un comunicado a Reuters.

"KFC Francia también desea aclarar que Alain Beral no habló en nombre de la empresa, sino en el contexto de una conversación privada durante un evento relacionado con sus funciones como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

"La asociación entre KFC y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) siempre ha sido motivo de orgullo para la empresa. KFC Francia tiene plena confianza en la capacidad de la FFF para encontrar soluciones satisfactorias para todos sus socios y jugadores, incluido Kylian Mbappé".

Mbappé se negó a participar en una sesión de fotos de la selección francesa y actividades de patrocinio programadas para el martes porque no quería ser relacionado con algunas marcas, incluidas las cadenas de comida rápida y las casas de apuestas, que tienen contratos con la selección nacional.

"He decidido no participar en la sesión de fotos tras la negativa de la federación francesa a cambiar el acuerdo de derechos de imagen con los jugadores", dijo Kylian Mbappé en un comunicado.

La federación dijo que "revisaría... el acuerdo de derechos de imagen con sus jugadores seleccionados".

Francia recibe a Austria el jueves en actividad de la UEFA Nations League y juega en Dinamarca tres días después.