Guillermo Maripán dijo presente en el abultado triunfo del AS Mónaco, que derrotó por un contundente 7-1 al AC Ajaccio y se mantiene firme en la lucha por clasificar a copas internacionales en la Ligue 1.
El espigado defensa nacional disputó todo el encuentro y tuvo una jornada sumamente tranquila gracias al poderío ofensivo de su equipo, que antes de los 10 minutos ya iba 2-0 arriba, gracias a las anotaciones de Axel Disasi (2') y Krépin Diatta (6').
Youcef Belaïli (11') descontó para darle esperanzas a su equipo, pero no tardaría en aparecer la figura del delantero monegasco Wissam Ben Yedder, quien se despachó con un triplete (21', 28' y 35', de penal) antes del descanso.
En el complemento los rojiblancos disminuyeron un poco la intensidad, pero no dejaron de atacar y con un doblete de Breel Embolo (63' y 89') sellaron la victoria.
Con este resultado, el elenco del principado se mantuvo en la cuarta posición ahora con 37 puntos a cinco del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que de momento se estaría quedando con la última plaza para clasificar a UEFA Champions League.
La escuadra del zaguero chileno volverá a ver acción el sábado 28 del presente mes, cuando se vean las caras precisamente ante los marselleses, que los derrotaron en la primera rueda del certamen francés.