El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre la situación de Kylian Mbappé, para que el que pidió el Balón de Oro este año y con el que reconoció haber tenido "problemas" que se trataron internamente, sin dar más precisiones.
En unas declaraciones de Al-Khelaifi realizadas a un grupo de medios locales y publicadas este domingo, el máximo dirigente parisino también quitó hierro a la infelicidad de Leo Messi sobre su estancia en París (2021-2023) y elogió la labor del técnico Luis Enrique.
"Tenemos al mejor jugador del mundo (Mbappé) y, en mi opinión, merece el Balón de Oro (...) Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian forma parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo", manifestó, poco antes que el PSG se mida en un clásico de la Liga francesa al Olympique de Marsella.
El presidente parisino no detalló si el jugador renovará o no el vínculo que vence en 2024. La negativa a hacerlo fue el motivo del castigo que le infligió el club, que le mantuvo este verano apartado tres semanas del grupo principal.
Sobre Messi, Al-Khelaifi restó importancia a su disgusto por su época parisina, que expresó en una reciente rueda de prensa desde Estados Unidos, y aseguró que el argentino, favorito al Balón de Oro, "era y sigue siendo un jugador increíble".
Asimismo, el dirigente se mostró "orgulloso" porque Messi haya vestido los colores del PSG.
No obstante, el directivo sí que salió al paso de uno de los últimos reproches de la estrella argentina, quien lamentó que el PSG no le hubiese homenajeado a la altura después de consagrarse en Qatar campeón mundial con Argentina en la final frente a Francia.
"Le hicimos un acto de celebración en el entrenamiento (nada más regresar de Qatar), también en privado, pero era delicado hacer algo en el estadio. El país que él derrotó (Francia) hay que respetarlo, a sus colegas que juegan en la selección y a nuestros hinchas", resumió.
Respecto al español Luis Enrique, enésimo técnico de la era catarí en el PSG (desde 2011), aseveró que está construyendo "un equipo que realmente juega como tal" y se marcó como meta crear las condiciones para que "los jugadores tengan placer de jugar".