<
>

Mbappé sobre las comparaciones con Pelé: Nunca seré como él

Kylian Mbappé, considerado como uno de los futbolistas más importantes del planeta, charló en exclusiva con ESPN Brasil sobre cómo ha cambiado su vida en los últimos años, su relación con Neymar y las comparaciones con la leyenda brasileña, Pelé.

A continuación te presentamos la entrevista al atacante del PSG de 19 años, quien se proclamó Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018.

ESPN: Kylian después del éxito en la Copa del Mundo hay varias comparaciones tuyas con Pelé porque jugó muy joven y también por su éxito en la copa del mundo, ¿Cómo te sientes al respecto?

MBAPPÉ: Estoy muy contento y orgulloso, pero también es difícil ser comparado con él porque pienso que nadie lo podrá hacer como Pelé, solo hubo uno y solo habrá uno y siempre será él. Es halagador, pero no pongo mucha atención porque nunca seré como él.

ESPN: ¿Te felicito en Instagram y te dio un Jersey de Santos cierto?

MBAPPÉ: Si de Santos, fue muy gentil de su parte debía encontrarme con el hoy pero lamentablemente no pudo venir, pero será a la próxima y espero se recupere.

ESPN: ¿Cómo es para ti el ser reconocido por grandes como Pelé?

MBAPPÉ: Es otra vida y es una vida que siempre había soñado con tener y estoy muy contento pero vivo como cualquier otra persona, entro a mi casa tengo mi familia y amigos. Es más difícil ser una celebridad, pero lo intento.

ESPN: Tienes 19 años y te encontraste con Emmanuel Macron para hacer la portada de tu revista, ¿Cómo le haces para mantener los pies en la tierra?

MBAPPÉ: Es una cuestión de educación que la familia te da y que te permite afrontar las etapas de la vida. Y bueno aparte de ser un jugador de fútbol soy un hombre (persona) en el respeto, humildad y simplicidad y no por ser campeón del mundo y marcar muchos goles en el terreno me debo tener privilegios fuera. Hay que comportarse y actuar natural y ser gentil con la gente.

ESPN: ¿Hasta qué punto fue importante venir de una familia que le importaba el deporte?

Muy importante porque comprenden tu voluntad de practicar deportes y porque entienden lo que haces. Les permite estar contigo, aconsejarte y guiarte en tu proyecto.

MBAPPÉ: ¿Piensas que tu hermano pequeño también jugará fútbol?

Va jugar eso es seguro, después no sé a qué nivel va a jugar y no hay que presionarlo porque para él el fútbol es un placer en este momento, pero si algún día llega a jugar profesional yo seré el más feliz y lo iré a ver a los estadios. Por el momento hay que dejarlo tranquilo

ESPN: Tendrá una buena escuela

MBAPPÉ: Sí, es seguro, yo le enseñaré también.

ESPN: ¿Cómo ha evolucionado día a día tu relación con Neymar?

MBAPPÉ: Empezamos a hablar desde antes que yo llegara a París porque él ya estaba aquí, me preguntaba cuando iba a llegar. Al principio fue difícil porque yo no hablaba muy bien inglés y el tampoco hablábamos un poco en español porque él jugó en Barcelona, pero ahora hablamos inglés bien, aunque puedo mejorar, pero hablo mejor y nos podemos comunicar lo que ha mejorado la afinidad con él.

ESPN: ¿Entonces hablas con él en inglés?

MBAPPÉ: Si en inglés.

ESPN: Parece ser que su hijo es fan tuyo

MBAPPÉ: Si viene seguido y viene a los entrenamientos. Neymar juega con él y le patea el balón, está bien porque es la nueva generación yo estuve en ese lugar yo también fui fan de jugadores y de Neymar. Estar en el lugar de Zidane es bello y una gran responsabilidad.

ESPN: ¿Qué has aprendido con los brasileños, un poco de portugués?

MBAPPÉ: Sí, pero no buenas palabras, no me han enseñado buenas palabras así que no puedo decir lo que he aprendido.

ESPN: ¿Piensas que el parque de los príncipes en la UEFA Champions League puede crear un ambiente como Anfield?

MBAPPÉ: Si pienso que contra el Real Madrid el año pasado hubo un ambiente fantástico, los fans siempre están ahí para apoyarnos y queda en nosotros hacer lo necesario en el terreno y lo tenemos todo en el club, nos tratan bien. El club tiene una gran estructura y grandes jugadores lo que nos hace un gran equipo.

ESPN: ¿Crees que tu paso en el PSG no sea exitoso si no consiguen una Champions League ya que hay mucha expectativa?

MBAPPÉ: No yo pienso que el club que ha crecido mucho desde la llegada del nuevo dueño y claro que queremos seguir creciendo con el club y la finalidad es obtener la Champions League, pero antes de eso hay etapas y si continuamos creciendo los jugadores y el club juntos en esta campaña ya veremos lo que nos espera, pero pienso que durante mi estancia en el club si en un determinado momento es mi objetivo ganar la Champions League.

ESPN: ¿Quién es el responsable de la música después de los partidos?

MBAPPÉ: Depende, a veces son los brasileños, los europeos, los viejos, los jóvenes, depende. Los brasileños me han enseñado nueva música como a Mumuzinho (cantante brasileño) lo conozco y sé que vino a Paris.

ESPN: Ahora una serie de preguntas un poco diferentes, ¿Qué celebridad te gustaría ser por un día?

MBAPPÉ: ¿Una celebridad que me gustaría ser por un día? Ya soy Kylian Mbappe y ya es suficiente. Bueno tomaría una celebridad de fútbol o algún actor como Cirroc Lofton porque esta fuerte y me gustaría estar así algún día. Con futbolistas como Arsène Wenger o Ronaldo nuestro Ronaldo el brasileño.

ESPN: ¿Qué características de futbolistas juntaría para crear el futbolista perfecto?

MBAPPÉ: Es fácil tomaría el pie izquierdo de Lionel Messi, el derecho de Neymar Jr., la mentalidad de Cristiano Ronaldo, la clase de Gianluigi Buffon y con eso tienes un gran jugador.

ESPN: ¿Y Mbappe?

MBAPPÉ: No así lo dejamos mejor.

ESPN: ¿Cuál es el lugar más extraño en el que te han reconocido?

MBAPPÉ: El más extraño no sé porque juego en Europa y no hay muchos lugares extraños y viajamos por Francia así que por el momento no he visitado lugares extraños. De todos modos, no existen lugares extraños si no diferentes.

ESPN: ¿A qué lugar ya no puedes ir y extrañas?

MBAPPÉ: En París puedo ir a todos lados, extraño Ibiza, pero ya no tengo vacaciones. Si tengo dificultades para moverme en París, pero creo que es algo que todas las celebridades sufren y hay que aprender a vivir con eso.

ESPN está preparando un homenaje para Pelé, ¿Puedes mandarle un mensaje?

MBAPPÉ: Hola Pelé, el rey del fútbol, te felicito por todo lo que hiciste por este deporte lo revolucionaste e inspiraste a muchos jugadores y lo seguirás haciendo, muchas gracias.