<
>

Equipos que han despedido y recontratado a sus técnicos este año

La temporada 2018-19 en el Viejo Continente se ha distinguido por el regreso de varios técnicos a clubes que previamente habían dirigido e incluso algunos han sido recontratados solo meses más tarde de haber sido despedidos.

ESPN Digital te presenta los estrategas que parecían haber finalizado su participación en la presente campaña, pero que han recibido una segunda oportunidad.

VILLARREAL

En diciembre de 2018, el Submarino anunció que Luis García Plaza tomaría el lugar de Javier Calleja, quien fue destituido por los malos resultados, sin embargo, solo cincuenta días después de su despido, Villarreal comunicó a sus miles de seguidores que Calleja regresa al banquillo amarillo. El presidente del club Fernando Roig aseguró asumir "la responsabilidad" por recontratar a Javier, quien dejó al equipo en la decimoséptima posición y actualmente se ubica en penúltimo lugar.

MONACO

El 11 de octubre de 2018, el cuadro galo anunció la destitución de Leonardo Jardim y su lugar fue tomado por el ex-futbolista francés Thierry Henry, sin embargo, los resultados no acompañaron al ex-jugador del Barcelona en su primera aventura en un banquillo como primer entrenador y sorpresivamente, el club anunció el pasado 25 de enero la reincorporación de Jardim. El vicepresidente de la plantilla, Vadim Vasilyev reconoció que "la decisión de prescindir de Leonardo fue adoptada prematuramente” y destacó que su trabajo en la plantilla del principado había "dado excelentes resultados durante cuatro temporada." Actualmente, Monaco se ubica en penúltimo lugar de la Ligue 1 y está obligado a conseguir buenos resultados si no quieren descender.

CHIEVO

En noviembre de 2018, la directiva del Chievo despidió a Giuseppe Iachini por sus malos resultados y el club decidió contratar a un viejo conocido: Domenico di Carlo. Su primera etapa en el Chievo la vivió en la campaña 2008-09 y finalizó en el verano de 2010. Su segunda aventura comenzó un año después de haber sido despedido y fue removido de su carro en octubre de 2012. Desafortunadamente, el conjunto italiano sigue sin levantar y actualmente se ubica en el último lugar de la Serie A con 8 puntos.