<
>

Abogado que participó en el fichaje Neymar-PSG, dice que será el más caro durante mucho tiempo

Marcos Motta, uno de los abogados que participó en la transferencia de Neymar al PSG, reveló en ESPN que dicho traspaso fue un antes y un después en el futbol, además que mantendrá a Neymar como el jugador más caro de la historia durante mucho tiempo.

"La operación de Neymar fue un desafío. La llamó 'Operación 2-2-2". Siempre jugamos, ¿quién infló a quién? ¿El mercado infló el mercado o Neymar infló el mercado? Esta cifra de negociación difícilmente sería superada antes del Covid-19. Ahora, me resulta aún más difícil", dijo Motta.

"Antes de la pandemia teníamos un mayor control financiero por parte de la UEFA, el Fair Play Financiero. Esto funcionó muy bien y de alguna manera logró dar algo de control al mercado. Ya tuvimos un ajuste en el mercado, noté que las transferencias y los salarios comenzaron a ajustarse y, ahora, con el coronavirus, varias cosas van a cambiar", agregó.

En agosto de 2017, el PSG decidió pagar la cláusula de recisión de 222 millones de euros para que el astro brasileño saliera del Barcelona, por lo que Motta expresó que el contrato fue uno de los más complejos y cuenta con más de 50 páginas.

"Mi primera negociación en el futbol fue la que llevó a Gamarra a Flamengo. Ese contrato tenía tres páginas. Con Neymar, teníamos un contrato de más de 50 páginas y más de 20 abogados involucrados. Es un contrato que todavía se está disputando en tres jurisdicciones diferentes", dijo.

"Esa foto que publiqué en mi cuenta de Twitter de la firma de Neymar me causó muchos problemas. Fue publicado antes del anuncio de Paris Saint-Germain. Fue un momento muy relajado después de tanta negociación", bromeó.