El Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona ante el Celta, y con victoria sobre el Leganés ya se puso a cuatro puntos del líder con un partido menos.
El Real Madrid solventó con éxito su visita al Leganés y se impuso 3-0 para colocarse a cuatro puntos del líder FC Barcelona, con un partido menos, con lo que está de lleno metido en la pelea por LaLiga.
Fue un primer tiempo cerrado en el que el conjunto merengue generó las mejores oportunidades de gol, pero no podía abrir el marcador y cuando lo hizo, el VAR lo anuló por fuera de juego de Kylian Mbappé.
Sin embargo, sería el francés el que por fin le puso justicia al marcador. De forma irreponsable Adria Altamira intentó driblar afuera de su área, le robaron el balón y Vinícius le puso más de medio gol al francés que únicamente empujó el 0-1 al minuto 43’.
De esta manera los de Carlo Ancelotti, con múltiples ausencias sobre todo en la zaga, se fueron en ventaja al descanso en un cotejo que dominaron a plenitid en su primera mitad.
En el complemento no cambió la tónica del partido y el Madrid se mantuvo con la iniciativa, hasta que cayó el gol de la seguridad por conducto de un tiro libre ejecutado con maestría por el uruguayo Fede Valverde.
Fiel a su estilo, el ‘Pajarito’ (minuto 66’) cobró con potencia una falta luego de dos toques previos y con un cañonazo por debajo pegado al palo derecho decretó el 0-2.
Bellingham, que ha perdido protagonismo con relación a la temporada pasada, se unió a la fiesta con un cabezazo y selló el 0-3 al 85’.
Ahora los merengues se enfocan en su partido del próximo miércoles ante el Liverpool correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.