El técnico de Comunicaciones analizó la derrota de su equipo ante el New York City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
ESTADOS UNIDOS -- William Fernando Coito Olivera no se anduvo con rodeos y aseguró que la derrota de 3-1 que sufrió Comunicaciones, de Guatemala, ante el New York City, de la Major League Soccer, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no refleja lo que sucedió en la cancha.
Para él, los Cremas hicieron méritos suficientes para conseguir un resultado en contra menos abultado.
La conferencia de prensa:
¿Cuáles son sus impresiones del juego?
“Un partido que tuvo varias facetas, con un rival que tiene buen juego entre líneas, tiene gente rápida y desequilibrante arriba. Los primeros minutos nos complicó un poco, pero conforme fue pasando el tiempo fuimos saliendo y empezamos a llegar al arco rival. Creo que en el segundo tiempo los primeros minutos hicimos un gran partido, logramos el empate y luego muy rápido nos anotan el segundo. Luego en una transición rápida nos anotan el otro gol. Fue un partido intenso, motivo, como lo esperábamos”.
¿Cómo vio a Anangonó y si para el juego de vuelta contará con Ayoví?
“Creo que Juan es un jugador muy importante para nosotros, es un jugador de sacrificio, que aguanta la pelota y hace jugar a sus compañeros. Siempre cumple y creo que nos ha rendido mucho. Ayoví cuenta con un permiso especial para estar en Ecuador y estamos esperando que regrese para ver si podemos contar con él”.
¿Fue un castigo el 3-1?
“Creo que merecimos más del resultado que conseguimos, pero sabemos que tenemos que jugar en casa, que tenemos 90 minutos. Demostramos que el equipo también, por momentos, complicó al rival”.
¡Comenzaron con mucha emoción los cuartos de final de #SCCL22! 🙌
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) March 9, 2022
¡Estos fueron los números del triunfo de @NYCFC! 📊 pic.twitter.com/hPElc8Ja8p
¿El resultado refleja lo que sucedió en la cancha?
“A mí me parece que no refleja lo que pasó en la cancha, me parece que fue un partido más parejo para esa diferencia. Si bien el equipo local por momentos tuvo más la pelota que nosotros, pero creo que tampoco tuvo tantas claras para anotar. Nosotros tuvimos también y no las pudimos hacer, pero creo que fue un partido más parejo del marcador que refleja”.
¿Qué tiene que hacer Comunicaciones en la vuelta?
“Salir a buscar el partido. Tratar de ser solido atrás, porque el rival es un equipo muy rápido, que trabaja mucho entre líneas, que tira muchas paredes por dentro. Y tenemos que ser certeros a la hora de tener nuestras oportunidades”.