<
>

"Fuimos inoperantes todos", fuerte crítica de Irving Rubirosa en el plantel de Xelajú MC

El técnico mexicano no escondió nada y manifestó su molestia al perder en condición de local ante el campeón, Deportivo Malacateco

QUETZALTENANGO – Xelajú MC falló en casa y terminó perdiendo ante el campeón, Deportivo Malacateco, por marcador de 1-2 con anotaciones de Nelson Andrade y José Ochoa, mientras que Juan Barrera descontó para los locales. Con ello, el equipo quetzalteco se queda con 15 puntos en la séptima posición.

Al finalizar el partido, el técnico mexicano Irving Rubirosa brindó conferencia de prensa donde claramente expuso que Xelajú MC fue superado por el rival y desaprovecharon la oportunidad para pegarse al grupo puntero que lidera la tabla, por lo que evidenció su malestar.

Fue la primer derrota de Xelajú MC en condición de local en el Torneo Clausura 2022, por lo que sin duda para el técnico Irving Rubirosa no fue del agrado el resultado obtenido en la jornada 12 del campeonato.

Nos enfrentamos a un equipo que tiene calidad y es desafortunada para nosotros la derrota. Fuimos superados por un equipo que tiene buenos jugadores, tiene calidad y sabe perfectamente a lo que juega. Viene haciendo lo mismo y lo maneja a la perfección. Fue inteligente en la cancha, fue paciente y tiene la recompensa que se merece, fuimos superados”, fueron las primeras impresiones de Irving Rubirosa.

“Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Mas allá de molestia, estamos tristes porque fuimos superados. Fuimos inoperantes todos, hay mucho por mejorar y tenemos dos partidos contra rivales de mucha jerarquía y hay que pensar en eso”, agregó Rubirosa.

Debido a la reprogramación del partido ante Comunicaciones del pasado fin de semana, Xelajú MC contó con 10 días para preparar el duelo ante Malacateco, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en la planificación.

“Nos faltó tener claridad, vi entrega, intención de querer ganar, intensidad. Fuimos superados por un equipo que tiene mas argumentos que nosotros. En el segundo tiempo cuando hicimos los cambios, se generó cierto desorden y fue evidente. Intentaremos mejorar como en todas las semanas. Nos corresponde mejorar, hacer pesar nuestra casa como lo veníamos haciendo y es una derrota dolorosa porque era nuestra oportunidad de pegarnos al pelotón que va adelante. No nos gusta perder, hoy fueron mejores que nosotros y hay que aceptarlo”, indicó Rubirosa.

Más allá del aspecto físico, Irving Rubirosa considera que el aspecto mental afectó al plantel. “Somos livianos emocionalmente. El vernos abajo en el marcador, nos mermó en la parte emocional, más que en la situación física”.

Xelajú MC volverá jugar el próximo sábado 19 de marzo a las 18:00 horas ante Antigua GFC en condición de visitante por la jornada 13.