<
>

Selección de Cuba revela convocatoria para enfrentar a Guatemala en El Pensativo

La Selección Nacional de Guatemala estará enfrentando a su similar de Cuba el próximo 24 de marzo en el Estadio Pensativo

CUBA – Con la novedad que regresa el delantero Marcel Hernández tras solventar su situación legal en Costa Rica, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) reveló este miércoles la convocatoria de la Selección de Cuba para afrontar los dos compromisos amistosos que tiene durante la Fecha FIFA ante Guatemala y Belice el 24 y 26 de marzo respectivamente.

El técnico Pablo Elier Sánchez está tomando a un total de 21 jugadores, teniendo a Marcel Hernández que milita en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica, como la principal sorpresa del llamado que regresa a reforzar a la selección caribeña.

Hay que mencionar que Cuba quedará registrada en la historia como el rival del debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena, que justamente ha concluido su tercer microciclo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, pensando en dicho compromiso que está programado para las 18:00 horas y que contará con la presencia de público en el estadio.

Actualmente, Cuba ocupa el puesto 179 del Ranking FIFA y es la número 27 a nivel de Concacaf. El último partido entre ambas selecciones se disputó el 24 de marzo de 2021, por el Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. En aquel entonces, Amarini Villatoro dirigió a la Bicolor y se ganó 1-0 con anotación de Luis Martínez en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Convocatoria de Cuba

De acuerdo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la convocatoria de Cuba está integrada de la siguiente manera:

  • Porteros: Nelson Barrientos y Sandy Sánchez

  • Defensas: Carlos Vásquez, Modesto Méndez, Yuri Pérez, Daniel Morejón, Asmel Núñez, Osniel Ramos, Yosel Piedra y Jorge Luis Corrales.

  • Mediocampistas: Karel Espino, Aricheel Hernández, Davide Peralta, Rolando Abreu y Dayron Rueda.

  • Delanteros: Onel Hernández, Luis Paradela, Yasniel Matos, Maykel Reyes, William Pozo-Venta y Marcel Hernández.

De la lista revelada, hay algunos jugadores conocidos del fútbol guatemalteco. Yosel Piedra jugó en Universidad de San Carlos, Carchá y Sanarate, ahora juega en San Carlos de Costa Rica. Karel Espino milita en Comunicaciones y Yasniel Matos lo hace en Municipal.