Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Raúl Calderón manda su mensaje en Selección: "Tenemos que pelear por la misma camisola"

El jugador del Deportivo Malacateco cumple con su primera convocatoria en Selección Nacional bajo el mando de Luis Fernando Tena

CIUDAD DE GUATEMALA – El tiempo y el esfuerzo le da ha dado a Raúl Calderón una revancha en el fútbol. Tras pasar por momentos complicados al estar involucrado en descensos con los equipos de Marquense y Petapa, además de no poder cobrar su salario completo, ahora es campeón con Deportivo Malacateco y recibió su primera convocatoria con Selección Nacional bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. 

Con 29 años, Calderón vive la mejor etapa de su carrera profesional y el domingo por la noche se presentó al Centro de Alto Rendimiento en la Fedefut para integrarse al microciclo que inició la mañana del lunes con la mira puesta en el doble enfrentamiento de la Fecha FIFA ante Cuba y Haití.

Junto a sus compañeros Yonathan Morán, Kevin Ruiz y José Ochoa, son los cuatro futbolistas del Deportivo Malacateco, vigente campeón del balompié guatemalteco, que cumplen con los entrenamientos del cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena que desde ya prepara su debut en el banquillo de la Bicolor ante Cuba en el Estadio Pensativo para el próximo 24 de marzo.

Al concluir las primeras sesiones de trabajo, Raúl Calderón compartió las impresiones sobre su convocatoria a Selección Nacional. “Estoy contento, satisfecho y muy orgulloso por lo que logrado hasta ahora y vestir la camisola de Selección Nacional, es lo que como profesionales anhelamos y trabajamos”, expresó.

“Después de ser campeones obtuvimos mucha confianza en nosotros, con entrega, trabajo, esfuerzo y mucha fe, estamos acá. Se lo dije a mi hermano, que falta él y Dios primero con su trabajo y esfuerzo estará aquí para que sea una tradición familiar”, añadió Raúl Calderon.

En cuanto a las primeras indicaciones de Luis Fernando Tena, Raúl Calderón indicó que ha pedido mucha unión y que todos los jugadores se conozcan a pesar de jugar en diferentes equipos. “Nos ha pedido que nos conozcamos y que seamos unidos. Independientemente que seamos de equipos diferentes y que cada fin de semana peleamos por nuestros intereses, aquí tenemos la misma camisola y tenemos que pelear por eso. Siempre nos tenemos que adaptar a una idea. Nosotros tenemos una idea en Malacateco, pero nos adaptaremos de la mejor manera lo antes posible”.

Por último, Raúl Calderón se refirió a los rivales que enfrentarán el próximo 24 y 27 de marzo. “Será muy lindo enfrentarnos a esos rivales. Tendremos mucho para mejorar y aprender. Cuba y Haití son selecciones que nos van a exigir y nosotros buscaremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.

^ Al Inicio ^