<
>

Jugadores llegan en ambulancia a un partido de Primera División en Guatemala

Sucedió en el partido de Comunicaciones B ante Zacapa Tellioz, en la Primera División del balompié guatemalteco

AMATITLÁN, GUATEMALA -- A como pudieron se acomodaron y, aunque no era la opción más conveniente, sirvió para no perder el partido por incomparecencia. Un hecho poco usual sucedió en la Primera División (ascenso) del fútbol guatemalteco, en la previa del partido entre Comunicaciones B y Zacapa Tellioz.

Once jugadores (los titulares) de Zacapa Tellioz llegaron al Estadio Guillermo Slowing, de Amatitlán, a unos 29 kilómetros de la Ciudad Capital, en una ambulancia. Los futbolistas ya iban con la indumentaria puesta y listos para jugar. Ingresaron a la cancha a las 14:02, justo en el tiempo prudencial de espera que dan los árbitros. El partido estaba pactado para las 14:00 horas.

¿Qué sucedió? El representativo zacapaneco viajó desde ayer y decidió hospedarse en un hotel de Santa Lucía Milpas Altas, un municipio cercano. Salieron en tiempo, pero un incendio y un accidente automovilístico complicaron su traslado.

A alguien de la delegación se le ocurrió llamar a los servicios de emergencia para que los apoyara y así fue. Sirena en funcionamiento, la ambulancia ingresó al estadio. Unos 12 minutos más tarde llegó el resto de la delegación.

Con 15 minutos de atraso, el árbitro Roberto Cux dio el silbatazo inicial y el partido, válido por la cuarta jornada de la segunda vuelta, se pudo desarrollar.