<
>

Con muy poco Municipal se instala en las semifinales del Clausura 2022

El equipo del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo venció a Achuapa y sigue con vida por el título

GUATEMALA -- Pedro Altán y Matías Rotondi hicieron los goles y Municipal venció 2-0 a Achuapa para instalarse en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los Rojos habían ganado 1-0 en el partido de ida con la anotación de Matías Rotondi y tenían todo para manejar el partido de vuelta, sin embargo, el juego de vuelta se les complicó. Resolvieron hasta el tiempo de compensación. Al final el triunfo fue con un global de 3-0.

Achuapa no entrenó el jueves y el viernes lo hizo, después de llegar a un acuerdo con su junta directiva, tras parar por problemas económicos. Pero, esos problemas pasaron a la historia en la cancha.

Los cebolleros plantearon cara la derrota en el Trébol. Más con actitud que con fútbol intentaron pelear por el pase. Si bien es cierto Municipal dominó, su eficiencia de cara al marco fue muy poca. Lo que se ve reflejado en el marcador.

Pedro Altán aprovechó un rebote después de un disparo de Matías Rotondi, tras una descolgada de Jesús Isijara para vencer al portero Álvaro García y abrir el marcador.

La sentencia la puso Rotondi en tiempo de reposición, después de una asistencia de Matos.

Ahora el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo tendrá que pensar en las serias semifinales del Torneo Clausura 2022 en busca del ansiado título.