<
>

Carlos Mejía lanza mensaje sobre Liga de Naciones: "Hay que salir con victoria en todos los juegos"

El jugador de Antigua GFC ya comenzó el microciclo con Selección Nacional de Guatemala enfocado en la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA – La Selección de Guatemala no pierde tiempo y desde esta semana ha iniciado con el microciclo enfocado en la Liga de Naciones de la Conacaf, a pesar que aún están en disputa las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol y Luis Fernando Tena no cuenta con todos los jugadores dispobiles.

Un reducido grupo de siete jugadores se completa este viernes con la llegada de Jesús ‘Chucho’ López a territorio guatemalteco y se espera que para la próxima semana se sumen los jugadores que queden eliminados en las semifinales del certamen local.

Carlos Mejía es uno de los futbolistas que está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina junto a sus compañeros José Ardón, Cristian Jiménez y Oscar Castellanos de Antigua GFC. Tras completar las primeras sesiones de entrenamiento, brindó declaraciones sobre la participación que ha tenido con el profesor Luis Fernando Tena anotando ante Cuba y Haití.

“Son partidos que sirven para mejorar, hemos hecho las cosas bien y queremos seguir por ese camino. La unión de grupo no la miraba así desde hace mucho tiempo y eso es muy importante para una selección, que todos jalemos para el mismo lado, tenemos claro el objetivo y vamos por el ascenso a la Liga A y clasificar a la Copa Oro”.

Durante este 2022, la Selección Nacional de Guatemala se mantiene invicta bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena al vencer 1-0 a Cuba, 2-1 ante Haití, 4-0 ante El Salvador y el empatar 0-0 con México el pasado mes de abril.

“Todas las selecciones han crecido futbolísticamente y nosotros con los partidos que hemos hecho queremos demostrar que vamos por ese camino. Para estar en selección hay que estar bien en el club y trabajar bien. Pasé por momentos difíciles, pero nunca bajé los brazos, seguí trabajando y hoy estoy disfrutando de este momento”, agregó Mejía.

La competición oficial en la Liga de Naciones de la Concacaf comenzará el 2 de junio próximo visitando a Guayana Francesa Posteriormente se recibe a Belice y se tendrá un doble enfrenamiento con República Dominicana.

“La oportunidad la da el profesor Tena, queremos hacer las cosas bien y hay que defender con orgullo la camisola del país. Esta selección quiere cosas grandes y crecer futbolísticamente en el camino. Hay que salir con victoria de todos los juegos, ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro”, indicó Carlos Mejía.

“Los juegos con selección no son nada fáciles, pero hemos venido demostrando cosas grandes, tenemos jugadores con grandes cualidades y la unión de grupo, hace que la selección vaya por buen camino”, concluyó Mejía.