<
>

Las frases que marcaron la presentación de Amarini Villatoro como DT de Xelajú MC

El estratega guatemalteco asumió oficialmente la dirección técnica del equipo de Xelajú MC en compañía de su cuerpo técnico en las intalaciones del Estadio Mario Camposeco

QUETZALTENANGO – Tras el paso que tuvo por Costa Rica, Marvin Amarini Villatoro fue presentado de forma oficial como el nuevo entrenador de Xelajú MC en la Liga Nacional de Fútbol, donde estará acompañado por Fredy Sontay como Asistente Técnico; Benjamín Pérez como Preparador de Porteros y Carlos Rojas como Preparador Físico.

El técnico guatemalteco tuvo un paso por Deportivo Guastatoya donde salió bicampeón en los torneos Clausura y Apertura 2018, por lo que ahora asume este nuevo reto con Xelajú MC con el fin de ser un equipo protagonista y pelear por el título, luego que transcurrieron 10 años del último campeonato en Quetzaltenango.

En compañía del presidente de la institución José Carlos López, Marvin Amarini Villatoro se colocó la camisola de Xelajú MC para la temporada 2022-2023.

A continuación, ESPN Digital hace el recuento de las frases más destacadas de la presentación oficial del técnico guatemalteco:

  • “Venimos a luchar por el campeonato, queremos conformar un equipo competitivo, que conozca nuestra idea, nuestra metodología, muy compacto, con mucha transición y mucha inteligencia. Un equipo aguerrido, como somos nosotros y Xelajú MC. Podemos lograr cosas importantes y tienen a una persona que siempre da la cara independientemente de los resultados explicando cada cosa”.

  • “Pido paciencia. Sé que Xelajú MC es un equipo que debe estar arriba y peleando. Considero que lo podemos hacer, pero pido tiempo. Claro que será importante iniciar bien, pero será mejor la forma como lo terminemos donde se definen cosas importantes. Mis equipos terminan bien los torneos, vamos de menos a más y vamos a tratar de hacerlo así”.

  • “La vibra sea positiva o negativa, tiene una incidencia en el equipo. Desde hoy vamos a tratar de estar muy abiertos y centrarnos en un solo objetivo que Xelajú MC sea un equipo que intimide a todos y de visita proponga en todas las canchas. Que vuelva a ser un equipo aguerrido”.

  • Más que un sentimiento, es un compromiso. Me comprometo no solo a trabajar las dos horas que puedo entrenar en la cancha, sino a poner mi mente y corazón al servicio de la institución 24/7 que lo ofrecí a la directiva. No hay nada más bonito que la presión para que nos vaya muy bien. Xelajú MC a nivel nacional es un equipo que lo amas o lo odias y vamos a aprender a querer la camisola”.

  • El futbolista tiene que ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha. La prensa es importante para erradicar la indisciplina porque a veces calla. Yo voy muy de frente y los jugadores me conocen. Soy una persona que considera que el jugador tampoco debe ser un santo, pero debe saber cómo y cuándo hacer las cosas. Es un tema que debe estar planteado en el tema contractual porque todos dependemos de todos. Esperamos que desde un inicio marquemos una pauta para lograr los objetivos. Si no hay disciplina y profesionalismo, por muy buenos jugadores que tengamos, sino tenemos buena persona, no se alcanzan los objetivos”.

  • “El jugador debe tener claro lo que el entrenador quiere de ellos. Soy partidario de la disciplina, intensidad y concentración en los entrenamientos, como en partidos. Lo que buscamos es tratar de optimizar a los jugadores en Xelajú MC”.

  • Me gusta que mi equipo esté muy en bloque, muy junto, que no sea un equipo largo. Un equipo que presione y aprovechemos la altura para tener la pelota. Me gusta que mi equipo sea como camaleón, que se adapte a las circunstancias que se presenten, que sea un equipo inteligente. Todo basado en mucho orden, con jugadores rápido y mucha entrega física. No pretendo tener una figura dentro del terreno de juego, sin que sean los once en la cancha”.