<
>

¿Qué futbolistas sobreviven de la última final disputada entre Comunicaciones y Municipal?

ESPN Digital realiza el recuento de los jugadores que estuvieron presentes en la final del Torneo Clausura 2015 y repiten en este Clausura 2022

GUATEMALA – Comunicaciones FC y CSD Municipal se volverán a ver las caras en una final de Liga Nacional después de siete años sin clásico en dicha instancia. La última vez el título fue para los albos que llegaron a treinta campeonatos de liga y alcanzaron el histórico hexacampeonato.

Los Cremas han llegado a cuatro finales desde ese entonces y las han perdido todas ante equipos departamentales (Suchitepéquez, Guasatatoya, Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco), mientras los Rojos disputaron la misma cantidad, pero ganaron dos y cayeron en las otras dos ante Antigua GFC.

El partido de ida está programado para este jueves a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ con los siguientes precios: Tribuna Q 200.00, Preferencia Q100.00 y General Q60.00. Mientras la vuelta será en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el domingo 29 de mayo a las 18:00 horas con los precios establecidos: Precios: Tribuna Norte o Sur Q 225.00, Preferencia Q 175.00 y General Norte Q125.00.

ESPN Digital hace un repaso por los futbolistas que estuvieron presentes en esa final del Torneo Clausura 2015 y que aún se encuentran en los equipos capitalinos.

Comunicaciones cuenta en su plantilla con seis jugadores que estuvieron en esa última final de clásico en la cual se impusieron ante los Rojos. Los futbolistas que repiten son: José Manuel ‘El Moyo’ Contreras, Rafael Morales, Carlos Castrillo, Fredy Pérez, Stheven ‘El Pelón’ Robles y Jorge Aparicio.

Pérez podría disputar su primera final con Comunicaciones, ya que anteriormente fue suplente de Juan José Paredes, Javier Irazún, José Calderón y Kevin Moscoso, pero para este certamen le ganó el pulso al ‘Canche’.

Por su parte, Jorge Aparicio quedó descartado para ambas finales, ya que sufrió un esguince grado tres en el tobillo, por lo cual estará alejado de los terrenos de juego por tres semanas, perdiéndose así la Liga de Naciones de la Concacaf con la Selección Nacional de Guatemala.

El cuerpo técnico de Comunicaciones también repite, encabezados por Willy Coito Olivera, el preparador físico Andrés Lazaro y el preparador de porteros, Omar Pelayes.

El salvadoreño Jaime Alas es el único futbolista de Municipal que repite en el conjunto escarlata. Estuvo presente en esa final ante los blancos. Por su parte, Carlos Gallardo es el otro elemento de los rojos que repetirá, pero este jugaba con Comunicaciones para el Clausura 2015.