<
>

¡Campeona! Leslie Ramírez hace historia y conquista el título con Chivas Femenil en Liga MX

play
Chivas campeonas, ¿Premio al mejor equipo del torneo? (1:53)

El análisis de Marisa Lara sobre lo hecho por las rojiblancas a lo largo del torneo hasta la final donde se coronaron ante las Tuzas. (1:53)

La delantera guatemalteca de 26 años conquistó su primer campeonato en la Liga MX Femenil en la final ante Pachuca

GUADALAJARA -- La delantera Leslie Ramírez continúa escribiendo su historia en el fútbol femenino con letras doradas durante este 2022. El pasado 26 de febrero fue confirmada como nueva integrante de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX Femenil y esta noche del 23 de mayo, conquistó su primer título con ‘El Rebaño Sagrado’ en el Estadio Akron.

La atacante que también debutó con la Selección Femenina de Guatemala a principio de año, no fue tomada en cuenta en la nómina que presentó Chivas Femenil durante el partido de vuelta de la final ante Pachuca, por lo que no fue opción para el técnico Juan Pablo Alfaro. Caso contrario al partido de ida en el Estadio Hidalgo, donde salió como suplemente y estuvo bajo los reflectores por no entonar el Himno Nacional de México.

Chivas Femenil ganó el partido del pasado viernes por marcador de 4-2 con anotaciones de Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes (doblete). Mientras que el partido de vuelta, Pachuca ganó 0-1 con gol de Lizbeth Ángeles, pero no alcanzó en el global, por lo que el Rebaño Sagrado festejó con su afición.

Leslie Ramírez nació en Los Ángeles, Estados Unidos, su padre es mexicano y su mamá guatemalteca, por lo que tiene tres nacionalidades. De esta manera, Chivas Femenil hizo la contratación sin contravenir los estatutos, demás la institución no le ha solicitado que renuncie a la Selección Femenina de Guatemala.

Ramírez debutó oficialmente el pasado 18 de marzo, durante la victoria de 3-0 sobre Tijuana, al ingresar en sustitución de su compañera Carolina Jaramilla, por lo que fueron los únicos minutos que disputó en el Torneo Clausura 2022. El resto de compromisos estuvo en el banquillo.

Leslie Ramírez tomó la decisión de representar a Guatemala para cumplir con la promesa que había hecho hacia su mamá que murió a consecuencia del Covid-19. Anotó un doblete en el partido ante Islas Vírgenes Estadounidenses en la eliminatoria de Concacaf. “Mi mamá era todo para mí. Jugaré por Guatemala y sé que ella está en el cielo. Era mi fan número uno, representar a su país es todo lo que sueño. Ojalá pueda ser una jugadora que haga la diferencia y le pondré mucho amor”, declaró en su momento Leslie Ramírez.

Previo a su incorporación con Chivas Femenil, Leslie Ramírez tuvo participación en la Súper Liga de Serbia con el ZFK Masinac Trace y en universidades de Estados Unidos.