Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Concacaf revela los detalles para sorteo de Liga Concacaf 2022

Malacateco, Comunicaciones y Municipal conocerán los rivales a nivel internacional el próximo 8 de junio

MIAMI -- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Fútbol – Concacaf – confirmó los detalles para el sorteo oficial de la Liga Concacaf 2022, donde Guatemala será representada por los clubes de Malacateco, Comunicaciones y Municipal. Hay que recordar que los Cremas son los vigentes campeones del certamen regional.

El sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 18:00 horas (horario de Centroamérica) en Miami, Florida. Esta será la sexta y última edición de la Liga Concacaf, ya que se lanzará un nuevo formato para la temporada 2023-24.

La competencia arrancará en julio y clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Se jugará en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta en las cinco rondas: Preliminar, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. Un total de 22 clubes serán los participantes.

Hasta el momento, los clubes clasificados son: Verdes FC (Belice), Pacific FC (Canadá), Herediano y Alajuelense (Costa Rica), Alianza, Águila y Platense (El Salvador), Malacateco, Comunicaciones y Municipal (Guatemala), Olimpia, Motagua y Real España (Honduras), Diriangen y Real Estelí (Nicaragua), Alianza, Sporting y Tauro (Panamá) y Atlético Vega y Cibao FC (Caribe).

El sorteo

El 8 de junio, Concacaf llevará a cabo los sorteos de la Ronda Preliminar y los Octavos de Final. Los dos sorteos se ejecutarán utilizando cuatro bombos. Los 22 clubes participantes serán distribuidos en los bombos de acuerdo con su Clasificación de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar.

Bombos Ronda Preliminar

  • Bombo 1: Seis clubes mejor clasificados

  • Bombo 2: Próximos seis clubes

Bombos Octavos de Final

  • Bombo 3: Ocho clubes mejor clasificados (ya confirmados para los octavos de final)

  • Bombo 4: Próximos dos clubes (ya confirmados para los octavos de final) y los seis ganadores de la Ronda preliminar.

El sorteo de la Ronda Preliminar comenzará seleccionando una esfera del Bombo 1 y colocando a ese club en la posición A1. Se seguirá el mismo proceso para las cinco esferas restantes, colocando a los clubes en las posiciones A2-A6 en orden secuencial. Este proceso se repetirá para el Bombo 2 (posiciones de la ronda preliminar B1-B6), el Bombo 3 (posiciones de los octavos de final A1-A8) y el Bombo 4 (posiciones de octavos de final B1-B8).

Calendario Liga Concacaf 2022

Todas las rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta, comenzando desde la Ronda Preliminar. Los seis clubes ganadores avanzarán a los Octavos de Final para unirse a los restantes 10 equipos para ir obteniendo el boleto a las siguientes rondas.

De acuerdo a la programación de Concacaf, cada ronda se jugará en las siguientes fechas:

  • Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta).

  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta).

  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta).

  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta).

  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta). 

^ Al Inicio ^