<
>

¿Por qué Comunicaciones venció a Municipal en El Trébol?

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó marcó el tanto con el que los Cremas acarician el título del Torneo Clausura 2022

GUATEMALA -- Comunicaciones se impuso 1-0 a Municipal, en el Clásico Nacional, que significó el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2022. El delantero ecuatoriano Juan Anangonó marcó el gol del triunfo para los albos.

Pese a la lluvia la afición escarlata asistió y abarrotó el estadio de El Trébol desde tempranas horas, pero su equipo no supo responderle en la cancha.

Es la tercera final consecutiva que Comunicaciones disputa. Busca su título 31, Municipal va por su corona 32 y deberá mostrar una cara muy distinta el próximo domingo, en el Estadio Nacional, si quiere levantar la copa.

Las razones del triunfo Crema

Willy Coito Olivera le gana el pulso a José Saturnino Cardozo – Es la primera final que el técnico paraguayo disputa. La experiencia de Willy Coito en este tipo de partidos pesó. Cardozo le dio la confianza a Rudy Barrientos, anotador del gol de la clasificación en semifinales y el mediocampista no tuvo un buen juego. Además, el guaraní nunca pudo hacer que su equipo rompiera el orden defensivo del rival. Cuando hizo los cambios ya era muy tarde.

Orden y paciencia – Comunicaciones apeló al orden táctico, a la disciplina, a mantener las líneas juntas y, así, evitar que Municipal, que tuvo el balón, pudiera llegar con claridad a la portería de Fredy Pérez. Los Cremas no se desesperaron, solo cerraron espacios y esperaron un chispazo de sus ofensivos para quedarse con el triunfo.

Nada distinto – Municipal no ofreció nada distinto. No hubo un revulsivo. Jaime Alas y Jesús Isijara no fueron superiores por las bandas. Rudy Barrientos y Pedro Altán no aparecieron para generar juego, Andy Ruiz intentó, pero no pudo y Matías Rotondi apenas y apareció en algunas jugadas. De hecho, en los Rojos la figura fue Ricardo Jerez.

Errores, un pase magistral y el gol de la diferencia – Parecía que Comunicaciones estaba conforme con el empate y que Municipal no tendría argumentos para anotar, lo que avizoraba un empate. Sin embargo, Rudy Barrientos le entregó el balón a Lynner García, quien había ingresado de cambio, estaba fresco. Se sacó a Steve Makuka muy fácil y sacó un excelente pase de tres dedos a Anangonó, quien no perdonó. Moisés Hernández intentó cortar la asistencia, pero no llegó.