Guatemala y República Dominicana se verán las caras la próxima semana en un doble enfrentamiento por la Liga de Naciones de la Concacaf
REPÚBLICA DOMINICANA – La Selección de República Dominicana es líder del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 2-0 a Belice en condición de visita y este domingo tiene un enfrentamiento directo con Guayana Francesa, rival que venció a Guatemala en la primera jornada del certamen regional.
Después de este compromiso de domingo, República Dominicana deberá enfrentar en dos ocasiones de forma consecutiva a la Selección Nacional de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena, por lo que el técnico español Iñaki Bea ha estado en constante seguimiento a la Bicolor. Hay que recordar que en el cuerpo técnico de Bea, lo acompaña el guatemalteco Juan Francisco Roldán.
Por esa razón, República Dominicana se ha mantenido estudiando a Guatemala, ya que desde el momento que se realizó el sorteo de la Liga de Naciones de la Concacaf, reconoció el favoritismo de los chapines, sin embargo, no descartan que pueda exisitir una sorpresa por parte de ellos en la clasificación general del Grupo D del sector B de la Liga de Naciones de la Concacaf que se comenzó a disputar en esta fecha FIFA de junio.
“Decíamos que en el fútbol cualquiera puede ganar y se ha demostrado. En principio, quién era favorito, perdió contra Guayana Francesa y vemos que el fútbol hoy en día es muy equilibrado, cualquiera le puede ganar a cualquiera. El grupo se ha puesto muy bonito y dependemos de nosotros mismos”, fueron las primeras impresiones de Iñaki Bea en la conferencia de prensa realizada en República Dominicana.
Posteriormente se refirió al resultado adverso de Guatemala en su visita a Guayana Francesa, considerando que el combinado chapín no merecía la derrota en la primera jornada.
“Al final, lo poco o mucho que habíamos visto a los equipos, te das cuenta que para la manera de jugar que tiene Guatemala, pues para Guayana Francesa viene bien, luego ves el partido y te das cuenta de que quizás tampoco Guatemala era merecedora de la derrota".
“Guatemala partía con ventaja por tener mucho jugador local y que se conocen entre ellos. En formatos de seis partidos pueden pasar muchas cosas y eso es lo difícil, el saber darle la vuelta a la situación”, indicó Iñaki Bea.
Guatemala deberá visitar a República Dominicana el próximo viernes 10 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Luego, el lunes 13 de junio a las 18:00 horas, la Bicolor será local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores para cerrar la primera ventana de la Liga de Naciones de la Concacaf.