Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Fin a la exitosa era del mexicano Roberto Hernández en Malacateco

El estratega consiguió ganar el primer título de Liga Nacional para los Toros

MALACATÁN, SAN MARCOS -- La junta directiva del Deportivo Malacateco convocó a una conferencia de prensa para este jueves, en la que dará detalles sobre la salida del técnico mexicano Roberto Hernández haciendo, así, oficial el fin de la relación entre ambas partes.

Solo días después que los Toros quedaran eliminados del Torneo Clausura 2022, la dirigencia publicó que había llegado a un acuerdo económico y contractual con Hernández y su cuerpo técnico para la continuidad, sin embargo, ya no será así.

Según allegados a la dirigencia fronteriza, Hernández había advertido que tenía otras ofertas y había dado el sí a la continuidad con la salvedad de que si se concretaba alguna mejor oportunidad laboral la tomaría. Esos detalles los ofrecerá mañana la dirigencia en la conferencia. Hernández volvería al fútbol mexicano para dirigir en la Liga Expansión.

Un paso exitoso

El nombre de Roberto Hernández quedara grabado en la historia del Deportivo Malacateco, al ser el técnico que llevó a la institución de Malacatán, San Marcos, a conseguir su primer título de Liga Nacional.

El estratega llegó como emergente al equipo, luego que el proyecto del argentino Matías Tatangelo no diera resultados positivos en las primeras jornadas. Parecía que la lucha sería evitar que los Toros quedaran en los últimos lugares de la tabla, pero fue todo lo contrario.

Hernández consiguió levantar al plantel pronto, los triunfos llegaron y al final del campeonato estaba instalado en la gran final, la que le ganó al poderoso Comunicaciones FC.

Para el Torneo Clausura 2022, Hernández mantuvo el buen paso y consiguió avanzar hasta las semifinales, donde el equipo crema cobró venganza para eliminarlo.

En total, Roberto Hernández logró un título y acceder a una semifinal en los dos torneos que dirigió a Malacateco. Además, gracias a eso, los Toros disputarán su primer torneo internacional en la historia, cuando digan presentes en la Liga Concacaf 2022.

El estratega mexicano dirigió 50 partidos en la Liga Nacional de Guatemala, ganó 22 juegos, empató 20 y solo perdió 8 partidos.

^ Al Inicio ^