<
>

Gerardo Gordillo no olvida el objetivo de Guatemala: "Es una obligación estar en la Liga A"

La Selección de Guatemala ganó el duelo ante República Dominicana y en marzo buscará cumplir con el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala cerró su participación de fecha FIFA con una importante victoria de 2-0 sobre República Dominicana en el Grupo D del sector B en la Liga de Naciones de la Concacaf, que lo deja en el segundo lugar de la clasificación y mantiene sus aspiraciones de ascender a la Liga A y clasificar directo a la Copa Oro.

De los cuatro partidos disputados en estas primeras dos semanas de junio, Guatemala ganó dos juegos (Belice 2-0 y República Dominicana 2-0), empató uno (República Dominicana 1-1) y perdió un compromiso (Guayana Francesa 2-0), por lo que suman siete puntos.

Rubio Rubín fue el protagonista de la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores al conseguir un doblete y darle la victoria a la Bicolor que dirige Luis Fernando Tena, que volverá a la actividad oficial hasta el próximo mes de marzo para cerrar la competencia de Concacaf.

Uno de los jugadores que disputó la totalidad de estos cuatro partidos fue Gerardo Gordillo, defensa central que milita en el Gualaceo SC de Ecuador y compartió con ESPN Digital sus impresiones de estos duelos.

“Sabíamos lo que teníamos que hacer. Si se hace un análisis frío, de cuatro partidos ganados dos, empatamos uno y perdimos uno. Nadie quiere perder y seguimos vivos en la clasificación”, dijo Gerardo Gordillo que desde el primer compromiso en Guayana Francesa sufrió un golpe en la nariz y decidió seguir jugando de esa manera.

Es una obligación para nosotros estar en la Liga A, eso lo sabíamos desde hace mucho tiempo cuando estábamos en la Liga C, pero necesitamos de todos para esto salga bien”, manifestó Gerardo Gordillo sobre el objetivo que tiene la Selección Nacional de Guatemala.

Respecto al partido ante República Dominicana, Gerardo Gordillo destacó la presión que se tuvo sobre el rival y la capacidad de definir el juego en el segundo tiempo. “Nunca perdimos el control del partido. Teníamos un plan de juego y el desgaste tremendo que hicimos en el primer tiempo fue de presionar al rival y sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que tratar de regularnos un poco y rematar el partido como lo hicimos. Quedamos contentos porque hicimos el plan de juego que el profesor pedía”.

Por último, se refirió a la actualidad con su equipo en el extranjero. “Estoy tranquilo, de 15 partidos jugamos 14 e hicimos un balance bastante positivo. Ahora toca tratar de recuperarnos y en los próximos días estar en Ecuador a la orden de mi equipo”.