<
>

Presidente de Fedefut confirma los siguientes rivales de Guatemala para amistosos en septiembre

play
Felipe Ramos Rizo critica el arbitraje del encuentro entre Guatemala y República Dominicana (0:28)

El experimentado árbitro mexicano habla sobre el trabajo realizado por Adonai Escobedo (0:28)

La Selección de Guatemala volverá a la actividad en el mes de septiembre con dos partidos amistosos en la fecha FIFA

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala cerró la ventana de la fecha FIFA de junio con sus cuatro partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, ubicándose en la segunda posición del Grupo D en la Liga B. Los partidos restantes ante Belice (visitante) y Guayana Francesa (local), se jugarán hasta marzo 2023.

Sin embargo, la Bicolor no se quedará sin jugar en la próxima ventana de FIFA programada para el mes de septiembre. Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó que la Selección de Guatemala tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos para que el técnico Luis Fernando Tena continué con su proceso de cara al Mundial 2026.

“En la próxima fecha FIFA tenemos dos juegos. Uno contra Colombia en Estados Unidos y el otro contra Honduras. También me están proponiendo en octubre, que no es fecha FIFA, pero lo tengo que coordinar con la Liga Nacional en Emiratos Árabes Unidos. Esperamos que se pueda porque no es fecha FIFA y tengo que hablar con los equipos para ver si podemos acomodar el calendario”, expresó Gerardo Paiz a Más Fútbol a su salida del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

En cuanto a los resultados obtenidos en estas primeras cuatro jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, el dirigente se mostró satisfecho y confiando en obtener la clasificación a la Copa Oro 2023.

“Este segundo lugar que tenemos en la Liga de Naciones nos deja tranquilos y vamos a pensar en los juegos que vienen el año entrante en marzo y que clasifiquemos a Copa Oro que es la meta, pero si no se puede, ir al repechaje en el segundo lugar”.

Por último mostró su entera confianza para el técnico Luis Fernando Tena en el banquillo de la Selección Nacional de Guatemala, teniendo claro el objetivo de buscar la clasificación al Mundial 2026. “Estoy tranquilo y satisfecho. Es una persona muy profesional, está haciendo las cosas bien, le está costando porque se tenía que adaptar a nuestro fútbol, pero tenemos tiempo para el proceso que empieza la eliminatoria y vamos a estar tranquilos. Él va a terminar sus cuatro años que tiene de contrato, no estamos pensando en cambiarlo”.

Durante este primer semestre del año 2022, Guatemala ha disputado un total de 8 partidos bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. Cuatro partidos amistosos y cuatro oficiales. Registra cinco victorias (1-0 a Cuba, 2-1 ante Haití, 0-4 a El Salvador, 2-0 a Belice y 2-0 a República Dominicana), dos empates (0-0 con México y 1-1 con República Dominicana) y una derrota (2-0 ante Guayana Francesa).