<
>

Legionario: Rodrigo Saravia deja Comunicaciones para vincularse al fútbol de Uruguay

El mediocampista guatemalteco se vincula oficialmente al equipo Plaza Colonia de Uruguay

GUATEMALA – Rodrigo Saravia se convierte en el nuevo legionario para Guatemala. El mediocampista tomó la decisión de dejar Comunicaciones para fichar por el equipo Plaza Colonia de Uruguay y volver a vivir la experiencia del fútbol fuera de la fronteras chapinas y trasladarse a Sudamérica.

Tras salir campeón de la Liga Concacaf 2021 y del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol, Saravia llegó a un acuerdo con la institución blanca para dejar el equipo. El mediocampista también se consolidó con la Selección Nacional de Guatemala y tuvo participación recientemente en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rodrigo Saravia para su traspaso al equipo Plaza Colonia de Uruguay”, indicaron los Cremas mediante el comunicado de prensa, agradeciendo la dedicación y profesionalismo que mostró durante la etapa que defendió la camisola blanca.

Con Comunicaciones, Rodrigo Saravia registra un total de 147 apariciones entre Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf, además convirtió en tres ocasiones y brindó una asistencia, desde su retorno de Estados Unidos.

Saravia de 29 años militó en el Colombus Crew de la MLS y también lo hizo en Suecia con el equipo IK Trej Taby, por lo que Uruguay se sumará a su paso por el extranjero, específicamente con el equipo Plaza Colonia.

Plaza Colonia

Es un equipo uruguayo de fútbol que pertenece a la ciudad de Colonia del Sacramento. Fue fundado el 22 de abril de 1967 y juega en la Primera División de Uruguay. Durante el 2016 y 2021 se ha proclamado campeón. Actualmente es dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel.

Para la actual temporada, Plaza Colonia suma los refuerzos de Federico Andueza, Haibrany Ruiz, Leonai, Yvo Calleros, Renzo López, Santiago Mele, Facundo Waller y la incorporación del guatemalteco Rodrigo Saravia.

De esta manera, Rodrigo Saravia se suma a Gerardo Gordillo que milita en Ecuador y José Pinto en Paraguay, como los guatemaltecos que juegan en el fútbol sudamericano.