<
>

Aaron Herrera sobre jugar con la Selección: "Es un orgullo tener raíces guatemaltecas"

El defensor del Real Salt Lake dio el visto bueno para iniciar los trámites que le permitan jugar con la Bicolor

UTAH, ESTADOS UNIDOS -- El primer paso para que el defensor Aaron Herrera juegue para la Selección Nacional de Guatemala ya ha sido dado. El jugador del Real Salt Lake, de la Major League Soccer, sostuvo una charla con el técnico mexicano Luis Fernando Tena y autorizó iniciar con los trámites para ratificar su nacionalidad guatemalteca.

Como sucedió en el caso de Rubio Rubín que, de hecho, es compañero de equipo de Herrera y fue quien hizo en enlace con Tena, al obtener la documentación (pasaporte guatemalteco), la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hará la consulta a FIFA sobre la elegibilidad del futbolista. Luego de la respuesta Aaron Herrera tomará una decisión.

“Es una incógnita para mí, pero es una buena opción para tener disponible. Tengo mucho orgullo de tener raíces guatemaltecas, mi papá es de allí y mi abuelo, que desafortunadamente falleció este año, también. Él fue mi mayor fan, siempre que había un artículo en el periódico lo recortaba y lo guardaba. Es algo genial y solo el tiempo dirá lo que pasará”, dijo Herrera al ser consultado en una conferencia de prensa.

Su historia

Aaron Herrera tiene 25 años, nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Su padre es guatemalteco. Se desempeña como lateral por derecha.

Dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de la localidad, New México Lobos. También jugó en FC Tucson, Real Monarchs SLC, hasta dar el salto al Real Salt Lake, en 2018. El pasado jueves el club anunció la extensión del contrato con el jugador hasta 2024 con opción de renovación para 2025y 2026.

Según el portal de la MLS, en la actual campaña ha disputado 11 partidos y un total de 851 minutos. Suma un gol, 16 asistencias en 108 partidos (103 como titular) durante su estadía en el equipo.

Herrera ha sido un habitual en las selecciones juveniles de Estados Unidos. Ya jugó un partido con el combinado absoluto el 31 de enero del 2021, en un amistoso ante Trinidad y Tobago.