<
>

Caso Herrera: Documentación será enviada a Estados Unidos en los próximos días

El técnico mexicano Luis Fernando Tena ha pedido que se apresuren los trámites

CIUDAD DE GUATEMALA -- Existe la posibilidad que el defensor estadounidense-guatemalteco Aarón Herrera juegue con la Selección Nacional de Guatemala los partidos de fogueo ante Colombia y Honduras pactados para septiembre.

Los abogados que contrató el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el ingeniero Gerardo Paiz, trabajan a marchas forzadas para acelerar los trámites en territorio guatemalteco.

Según contaron federativos a ESPN Digital, esperan que la próxima semana concluyan las gestiones en territorio nacional para enviarle la documentación a Aarón Herrera y que el futbolista del Real Salt Lake se acerque a un Consulado de Guatemala en Estados Unidos para continuar con el proceso.

A un principio los federativos veían difícil que el defensor, de 25 años, pudiese participar en los fogueos de septiembre, pero el técnico mexicano Luis Fernando Tena ha pedido que se hagan los esfuerzos para que pueda tomarlo en cuenta.

Cuando Aarón Herrera reciba la documentación, tendrá que acercarse a un Consulado para solicitar su registro como guatemalteco y obtener su pasaporte. Ese documento lo tendrá que enviar a la Federación Nacional de Fútbol para que la Fedefut haga la consulta sobre la elegibilidad del jugador a FIFA.

‘La respuesta de FIFA puede tardar una semana, como sucedió con Rubio Rubín, o un mes. Ya no depende de nosotros. Deseamos que sea pronto’, dijo a ESPN Digital una de las fuentes federativas consultadas.

Aarón Herrera comparte equipo con Rubio Rubín en el Real Salt Lake. Ha disputado 17 partidos durante la actual temporada en la Major League Soccer.

Guatemala jugará ante Colombia, el próximo sábado 24 de septiembre, en el Red Bull Arena, de New Jersey. Mientras, el miércoles 27 del mismo mes, enfrentará a Honduras, en Austin, Texas.