<
>

Jimena Rojas Cordero en pláticas para dirigir a la Selección Femenina de Guatemala

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya ha iniciado las conversaciones para contratar a la nueva entrenadora de la Selección Femenina

CIUDAD DE GUATEMALA -- Después de revisar varias carpetas, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -Fedefut- se encuentra en la última fase de elección de entrenadora para la Selección Nacional Femenina de Guatemala.

Según conoció ESPN Digital, los federativos ya han contactado y han iniciado pláticas con la exfutbolista costarricense Jimena Rojas Cordero, quien reside en Estados Unidos. “Se está hablando con ella, pero todavía tenemos que definir varios aspectos. No hemos llegado a lo económico”, confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

¿Quién es Rojas Cordero?

Jimena Rojas Cordero es una exfutbolista costarricense, que fue seleccionada juvenil y mayor en su país. Destaca por su formación académica y por ser de las pocas mujeres en Costa Rica que ha formado parte de un cuerpo técnico en un equipo profesional de fútbol masculino.

Rojas Cordero jugó 13 años en la primera división del fútbol femenino de Costa Rica, 5 fue seleccionada nacional, se desempeñaba como volante de contención. Se formó en la Universidad de Costa Rica y sacó una especialidad en fútbol en la prestigiosa Universidad de Leipzig, en Alemania, también estudió en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Es seguidora de la filosofía de Pep Guardiola.

Sus primeros pasos como entrenadora los dio siendo asistente técnica y preparadora física en el equipo femenino de Arenal Coronado, también fue entrenadora en jefe de esa institución durante dos temporadas. Fue asistente en el equipo masculino de la Universidad de Costa Rica.

Jimena Rojas cuenta con la Licencia A de la Federación Alemana de Fútbol, como de la Federación Costarricense. También tiene la Licencia A en Entrenamiento Físico de la federación tica. En la actualidad es la entrenadora en jefe del equipo femenino Asheville City Soccer Club, en North Carolina, Estados Unidos.

De concretarse la vinculación, apenas son los primeros contactos, Jimena Rojas Cordero ocuparía el puesto dejado por el guatemalteco Edy Espinoza, quien fracasó en su intentó por clasificar a la Selección Femenina de Guatemala al Campeonato de la Concacaf 2022.