<
>

Xelajú MC vence a Cobán Imperial y es el nuevo líder del Apertura 2022

Cristian Castillo marcó el gol del triunfo del equipo Súper Chivo en el Estadio Mario Camposeco

QUETZALTENANGO – La Liga Nacional del fútbol guatemalteco tiene nuevo líder. Xelajú MC venció 1-0 a Cobán Imperial para arrebatarle el primer puesto de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue marcado por Cristian Castillo.

Los Príncipes Azules pincharon a la hora buena. En el juego directo ante los Súper Chivos no pudieron hacer su fútbol y fueron mermados al 36 cuando el defensa brasileño Thales Moreira se fue expulsado. Los visitantes jugaron con un hombre menos durante 54 minutos.

No fue un partido vistoso. Ambos técnicos fueron cautelosos y eso enredó el juego en el mediocampo e hizo que no existieran tantas acciones de gol.

El juego estaba para un empate o para resolverse en una acción y lo segundo fue lo que sucedió. Al minuto 71, Cristian David Castillo le ganó a su marcador y desvió el balón, tras un centro de Marco Tulio Rodas para anotar el gol del triunfo.

Xelajú MC es el nuevo líder del campeonato con 18 puntos, luego de 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Cobán Imperial se quedó con 16 unidades en la segunda casilla. Municipal es tercero con 15 y mañana podría ascender, pero debe sumar en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa.

El equipo dirigido por el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro sumó su cuarto partido consecutivo sin perder.