<
>

Diego Vázquez advierte a Guatemala: "Tenemos que ser más protagonistas y tener más ambición"

El técnico argentino de la Selección de Honduras tendrá una propuesta más ofensiva ante la Bicolor en Houston para cerrar la fecha FIFA

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS – Menos de 24 horas separan el duelo de las selecciones de Honduras y Guatemala en el PNC Stadium correspondiente a la fecha FIFA, para volver a medir fuerzas dos años después del último enfrentamiento. Los catrachos llegan de ser goleados 3-0 por Argentina y los chapines cayeron 4-1 ante Colombia.

El duelo de selecciones centroamericanas será atractivo para el público por lo que representan los combinados en el área, el enfrentamiento de técnicos entre Diego Vázquez y Luis Fernando Tena, así como por los legionarios que presenta cada cuadro al tratarse de fecha FIFA.

El sudamericano de 51 años, dio declaraciones en conferencia de prensa previo al partido y enfatizó que buscará un equipo más ofensivo respecto a lo mostrado ante Argentina, eso sí, con variantes en el cuadro titular.

“Lógicamente el partido ante Argentina fue de mucho desgaste físico y a nivel mental, por la exigencia que presenta el rival. Ya tuvimos algunos días para descansar para llegar bien para el partido ante Guatemala. La mayoría de jugadores están bien, por lo que seguramente haremos algunos cambios para mañana”, expresó Vázquez.

El técnico argentino lanzó una advertencia para la Bicolor. “Es un partido donde tenemos que ser más protagonistas, tener más de ambición y también es un amistoso para sacar conclusiones, seguir mejorando y seguir creciendo. Tenemos poco tiempo de estar a cargo, este será el quinto partido. Es una selección joven con un promedio de edad de 26 años y nos servirá para el futuro”.

Además, Vázquez añadió que tendrá una propuesta ofensiva. “Sí es un partido diferente respecto al duelo ante Argentina. Tenemos que llegar con más gente al área y ser más ofensivo, lógico. Seguramente habrán algunos cambios, veremos cuantos y todavía falta para el partido”.

Por último, valoró los dos partidos amistosos que disputa en la presente fecha FIFA para su trabajo como seleccionador de Honduras. “Es un partido amistoso para sacar conclusiones y ver todas las competencias que se vienen. Estos dos partidos son para sacar conclusiones, seguir creciendo y ver jugadores, ese es el valor de estos amistosos”.

La última vez que Guatemala y Honduras se midieron, los chapines vencieron 2-1 a los catrachos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con doblete del delantero Darwin Lom y el descuento fue por la vía del penal que marco Alexander López.