<
>

Rubio Rubín reconoce la confianza que ha tomado con la Bicolor: "Me ha ayudado mucho la Selección de Guatemala"

play
¡Gol de Rubio Rubín! El jugador de la Selección de Guatemala anota el segundo tanto para el Real Salt Lake (1:22)

Al minuto 48' el delantero logró poner la ventaja sobre Timbers (1:22)

El delantero con ascendencia guatemalteca anotó uno de los goles del Real Salt Lake para avanzar a los playoffs de la MLS durante el fin de semana

ESTADOS UNIDOS -- El delantero con ascendencia guatemalteca Rubio Rubín, fue uno de los jugadores claves durante la jornada del domingo para que el Real Salt Lake pudiera clasificar a los playoffs de la MLS. Anotó el segundo gol del partido al minuto 48’, par derrotar 3-1 al Portland Timbers y ubicarse en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

El atacante de 26 años salió como titular y jugó 76 minutos hasta ser sustituido por su compañero Jasper Loeffelsend. Ahora, el Real Salt Lake deberá enfrentar el próximo domingo a Austin FC para buscar avanzar de ronda en la pelea por el título del fútbol estadounidense.

Dos días después de la anotación, Rubio Rubín brindó una entrevista a “El Show RSL”, donde se refirió a lo importante que representa para él, la confianza que le ha brindado jugar con la Selección Nacional de Guatemala para ponerla en práctica con el Real Salt Lake dentro del campo.

Me ha ayudado mucho la Selección de Guatemala. Claro, es diferente el fútbol y los compañeros, pero lo más importante es que me llevo bien con todos en Guatemala, sabiendo que son mis raíces y mi país. El profesor (Luis Fernando Tena) también me da la confianza. Sumar minutos ayuda para estar en forma y mejorar dentro de la cancha”, expresó Rubio Rubín.

Previo a la anotación que consiguió Rubio Rubín con el Real Salt Lake, el delantero estuvo convocado con la Selección Nacional de Guatemala durante la fecha FIFA de septiembre para jugar ante Colombia y Honduras, donde tuvo minutos en ambos compromisos.

Estoy ayudando a un equipo que está luchando y quiere sobresalir. Se están armando mejores partidos para que los jugadores que están en la Selección Nacional puedan sobresalir y jugar en el extranjero. Eso es importante porque ayuda para que el fútbol de Guatemala crezca. Los partidos ante Colombia y Honduras en Estados Unidos ayudan mucho a la competencia y como jugador nos permite tener minutos para crecer con mis compañeros. Queremos dar ese paso para poder jugar un Mundial que es el sueño para cualquier selección y jugador”, añadió Rubín.

En este momento, la presencia de Rubio Rubín con la Selección de Guatemala para el partido amistoso ante Catar del próximo 23 de octubre en Málaga, España, está en duda, ya que al no ser fecha FIFA, el club no está en la obligación de prestarlo, sobretodo, estando en la competencia de los playoffs.

Rubio Rubín debutó con la Selección Nacional de Guatemala el pasado mes de junio durante la Liga de Naciones de la Concacaf en el partido de visita ante Guayana Francesa. Desde entonces suma seis apariciones con la Bicolor y anotó en dos ocasiones ante República Dominicana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.