<
>

Así jugarán Rubio Rubín y 'Quimi' Ordóñez los playoffs de la MLS

play
¡Gol de Rubio Rubín! El jugador de la Selección de Guatemala anota el segundo tanto para el Real Salt Lake (1:22)

Al minuto 48' el delantero logró poner la ventaja sobre Timbers (1:22)

Los jugadores con ascendencia guatemalteca logaron este domingo su clasificación a la fase final de la MLS para pelear por el título

ESTADOS UNIDOS – Este domingo se disputó la última jornada de la temporada regular de la Major League Soccer, para definir a los 14 equipos que pelearán por el título del fútbol estadounidense en los playoffs, donde los seleccionados guatemaltecos Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez avanzaron, además de Aaron Herrera que próximamente vestirá la ‘Azul y Blanco’.

Primero fue el equipo de FC Cincinnati que se presentó en condición de visita ante el DC United en la ciudad de Washington, específicamente en el Audi Field. ‘Quimi’ Ordóñez fue tomado en cuenta como parte de la delegación y esperó turno en la banca, semanas después de haber debutado con la Selección Nacional de Guatemala.

Al final de los 90 minutos, el FC Cincinnati se impuso 2-5 con anotaciones de Luciano Acosta al 6’ y Brandon Vázquez al 53’, más un triplete de Brenner Souza da Silva al 8’, 24’ y 37’. Mientras que el DC United descontó por medio de Rabel Morrison y Kristian Fletcher.

Con el triunfo, FC Cincinnati llegó a 49 puntos en la quinta posición de la Conferencia Este, por lo que selló su boleto a los playoffs junto a los equipos de Philadelphia Union, Montreal, New York City, New York Redbull, Miami FC y Orlando City.

Anotación de Rubio Rubín

Por su parte, Rubio Rubín con el Real Salt Lake vio acción ante el Portland Timbers en el Rio Tinto Stadium. Fue titular y jugó 76 minutos, mientras que Aaron Herrera no figuró en la convocatoria del compromiso.

El marcador lo abrió Jefferson Savarino al 19’. Fue al minuto 48’, cuando llegó el gol del delantero guatemalteco Rubio Rubín. Recibió un centro por el costado izquierdo y dentro del área no dudó en rematar. El balón aún fue desviado por un contrincante e ingresó al fondo del arco para el 2-0.

Dairon Asprilla encontró el descuento para el Portland Timbers, mientras que Bode Davis colocó el 3-1 al minuto 82’, para sentenciar el partido.

Con este resultado, el Real Salt Lake se ubicó en la séptima posición de la Conferencia Oeste. Los equipos clasificados fueron LAFC, Austin, Dallas FC, LA Galaxy, Nashville, Minnesota y Real Salt Lake.

Los enfrentamientos

Con las clasificaciones a los playoffs, los cruces para Rubio Rubin y Arquímides Ordóñez quedaron de la siguiente manera:

  • Austin FC vs Real Salt Lake

  • New York Redbull vs FC Cincinnati