Los Rojos no han podido conseguir la victoria en los últimos dos partidos y el próximo sábado recibirán a Antigua GFC en un duelo directo en la tabla de posiciones
GUATEMALA – Municipal no pudo mantener la ventaja el pasado domingo en ‘El Morón’ y terminó perdiendo 3-1 ante Deportivo Iztapa, por lo que se ha complicado en la tabla de posiciones y se ubica en la quinta casilla con 19 puntos, luego que en las jornadas anteriores había estado en el subliderato y con serias posibilidades de tomar el primer lugar.
Los Rojos tenían programado para este miércoles enfrentar a Cobán Imperial por el duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2022. Sin embargo, debido a la depresión tropical “Julia”, se volvió a reprogramar el duelo para el próximo 2 de noviembre en el Estadio Verapaz.
Por ello, los dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servín han realizado sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso. Fue el defensor Eduardo Soto quién compartió su opinión sobre el momento actual de Municipal, señalando la falta de contundencia que han tenido en el ataque para definir los partidos.
“Hay muchas cosas que mejorar, sabemos que los últimos resultados no son los esperados, pero el trabajo y el esfuerzo de todos los días hace que uno salga adelante”, fueron las primeras impresiones.
“Hablamos con los compañeros y el cuerpo técnico. Hemos tenido buenos partidos y hemos creado muchas oportunidades de gol, pero se obtienen los resultados que deseamos. Varias veces tuvimos la oportunidad para estar en primer lugar y no logramos. Son detalles que debemos mejorar porque ahora en la segunda vuelta se vienen cosas importantes”, añadió Eduardo Soto.
Respecto al duelo del pasado domingo ante Deportivo Iztapa, señaló: “Uno sale molesto después de ver que uno pierde. Habíamos empezado ganando, estábamos haciendo un buen partido y en el segundo tiempo habíamos metido a Iztapa en el arco. El fútbol es de goles y ellos nos hicieron tres. Esa es la frustración, siempre se juega bien y se termina perdiendo. Son cosas que debemos corregir y aprender”.
“Hemos venido haciendo cosas buenas. Cuando nos dedicamos a jugar, somos un equipo muy peligroso. Lamentablemente no hemos tenido la contundencia necesaria y no terminamos sacando el resultado. Creo que tampoco nos ha tocado un poquito de suerte, pero hay que seguir confiando en la capacidad de cada uno de nosotros y lo que nos enseñan. Municipal es Municipal y siempre debe salir a ganar”, puntualizó Eduardo Soto.
Municipal volverá a jugar el sábado 15 de octubre a las 15:00 horas en condición de local ante Antigua GFC por la jornada fecha 15 del Torneo Apertura 2022.
👀 El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó a los jugadores de Iztapa y Municipal: https://t.co/mMQYrVlB9C
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) October 12, 2022