El mediocampista guatemalteco se entrena para estar a disposición de algún equipo para el Torneo Clausura 2023
CIUDAD DE GUATEMALA -- En la primera entrevista que ha brindado, tras haber recobrado la libertad, después de dos años de cumplir una condena por violencia contra la mujer, el mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa ha dejado claro que quiere volver al fútbol profesional.
Solo días después de abandonar el Centro de Detención Mariscal Zavala, el talentoso jugador ha publicado videos en la popular red social TikTok en los que se le observa entrenando, haciendo trabajo físico, preparándose para volver.
Pappa, de 34 años, es uno de los futbolistas con más reconocimiento internacional de la última época. Le fue muy bien en la MLS, pero en su incursión por Europa no corrió con la misma suerte. Después llegaron los problemas personales que lo alejaron de su mejor versión. Ahora quiere volver y para ello deberá enfrentar varios retos.
Enumeramos algunos a continuación:
Lo físico – La prioridad del futbolista guatemalteco y de su círculo más cercano es que pueda ponerse a punto físicamente. Después de dos años de inactividad tendrá que ponerse a punto en el plano físico para poder reclamar un espacio en el fútbol profesional.
La parte técnica y táctica – También tendrá que recordar los aspectos técnicos y tácticos que lo llevaron a alcanzar reconocimiento regional. Dicen que lo que se aprende nunca se olvida y el talento no se pierde. Marco tendrá que demostrar que, aunque han pasado los años, el buen trato de balón lo sigue teniendo.
Fortaleza mental – El que intente regresar al fútbol profesional no será del agrado de todos. Durante esa búsqueda y, si lo logra, recibirá críticas, así que tendrá que ser muy fuerte en lo mental para aguantar lo que venga.
Ganarse la confianza – Tendrá que demostrar que es el jugador de sus inicios. Aquel con hambre de triunfo y deseos de destacar. No puede darse el lujo de volver a cometer los errores que lo alejaron de las canchas, debe agradecer con trabajo la confianza que le entregue algún equipo, algún cuerpo técnico y el plantel de jugadores.
La presión mediática – Dadas las circunstancias en las que vuelve, algún sector de la sociedad lo seguirá señalando. Los ojos estarán puestos en él, sobre su actuar dentro y fuera de la cancha. Tendrá que saberlo llevar.
Mantenerse – Si consigue llegar, lo más difícil será mantenerse y cumplir el objetivo que se ha propuesto: despedirse del fútbol jugando. Tendrá que se responsable con su actuar, ser profesional y responder a las exigencias del fútbol con el que se va a encontrar. No habrá margen de error.
🇬🇹⚽️ MARCO PAPPA: "Mi vida futbolística ya la veo de otra manera". https://t.co/LqrKDHCfyX
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) November 1, 2022