<
>

Comunicaciones está a punto de perder una cifra histórica en Liga Concacaf a manos de Olimpia

Concacaf destaca lo realizado por los Cremas durante la final de la Liga Concacaf 2021 y únicamente Olimpia podría igualar el hecho histórico

COSTA RICA -- El Club Deportivo Olimpia de Honduras tomó ventaja en la final de ida en la Liga Concacaf 2022 ante la Liga Deportiva Alajuelense por marcador de 3-2 con anotaciones de José Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chrinos, por lo que está a 90 minutos de consagrarse en el torneo internacional.

Para este miércoles 2 de noviembre se programó al juego de vuelta de la final a disputarse en Costa Rica. Específicamente en el Estadio Alejandro Morena Soto que espera un gran ambiente por parte de los aficionados de Alajuelense, debido a que buscarán repetir el título obtenido en 2020 ante el Deportivo Saprissa.

Mientras que Olimpia buscará repetir la hazaña alcanzada en 2017 (la primera edición de la Liga Concacaf) cuando venció al Santos de Guapiles en tanda de penales y conquistó el primer título de la región.

Tanto Olimpia, como la Liga Deportiva Alajuelense ya saben lo que es salir campeón en la Liga Concacaf, por lo que el equipo que salga campeón este miércoles por la noche, será el único en la historia que contará con dos copas del campeonato, ya que para la edición de 2023 se ha anunciado un nuevo formato de competencia.

Previo a la final de vuelta que se jugará en Costa Rica, la Concacaf compartió las estadísticas y datos sobre las finales disputadas, donde se destaca el nombre de Comunicaciones en la edición de 2021 al coronarse campeón ante Motagua en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Hasta la fecha, Comunicaciones FC es el único equipo que logró ganar los 2 partidos en una serie final en la Liga Concacaf (12 y 4-2) al FC Motagua en 2021”, compartió la Concacaf en su sitio web. En el partido de ida jugado en el Estadio Nacional de Teguciglapa, los cremas ganaron 1-2 con anotaciones de Jorge Aparicio y Juan Luis Anangonó.

Para la vuela que se disputó una semana después, Comunicaciones hizo valer la localia y ganó 4-2 con un triplete de Juan Luis Anangonó y un gol de Junior Lacayo, para que con un marcador de 6-3 se declara como campeón

En la presente edición que buscaba revalidar el título, Comunicaciones quedó eliminado en los Octavos de Final por el Diriangén de Nicaragua, por lo que se expone a que Olimpia pueda alcanzar la estadística que logró un año atrás.