<
>

Amarini Villatoro da la cara: "Estamos en crisis y somos los principales responsables"

El equipo de Xelajú MC suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y se pone en riesgo la clasificación a la fase final

QUETALTENANGO -- Xelajú MC volvió a fallar en casa y empató 1-1 con Deportivo Mixco en el estadio Mario Camposeco, generando disgusto en la afición quetzalteca que al final de los 90 minutos manifestó su molestia con el cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro.

La última victoria que registra Xelajú MC en el Torneo Apertura 2022 fue en la jornada 10 cuando derrotó 1-0 a Cobán Imperial con anotación de Cristian Castillo, el pasado 10 de septiembre. Fecha desde la cual han acumulado cuatro derrotas y tres empates, por lo que suman 21 puntos en la clasificación general, poniendo en riesgo su boleto a la fase final.

El técnico Amarini Villatoro compartió su reacción en conferencia de prensa, reconociendo la responsabilidad del momento que atraviesa del equipo de Xelajú MC, que había empezado como uno de los protagonistas del campeonato.

Me toca que dar la cara. Como lo dije en un principio, voy a dar la cara siempre en buenos o malos momentos. Soy consciente que es un mal momento, las cosas no nos están saliendo de la mejor manera y es una racha negativa la que estamos pasando. Somos los principales responsables como cuerpo técnico y somos los que tenemos que analizar mejor lo que viene”, expresó Villatoro.

Respecto al duelo ante Deportivo Mixco, Villatoro señaló los errores que se cometieron: “Nos faltó la madurez y tranquilidad que tuvimos en el primer tiempo para encontrar el empate, abriendo el juego, teniendo la pelota y mucha movilidad en la parte de ataque. En el segundo tiempo nos perdimos y llegó el factor cansancio de algunos jugadores que lo estaban haciendo bien y nos costó el cierre de partido con las variantes. La fórmula está clara en lo que estamos fallando. Cometemos errores puntuales de desconcentración, la falta de contundencia y hay que tomar mejores decisiones en el frente de ataque”.

Con siete partidos sin poder conocer el triunfo, Amarini Villatoro reconoció la crisis que se está afrontando. “Estamos en una crisis. Son siete partidos sin conocer la victoria y sumar de tres. No vamos a esconder eso, somos responsables y claro que se pone en riego la clasificación en una tabla muy apretada. Tenemos tres partidos de visita y dos de local, donde todos son a muerte y finales para nosotros si queremos clasificar, que es nuestro objetivo”.

“Nosotros queremos clasificar y es lógico que tenemos que dejar de cometer errores, de lo contrario no alcanzará. Si vamos a seguir tratando de jugar bien, tener una propuesta y un orden, al cometer este tipo de errores nos seguirá pesando. Nos está costando mantener el arco en cero, como lo estábamos haciendo al principio. A esta altura, los rivales están mejor armado y prueba de ello son los resultados que están alcanzando en este cierre”, puntualizó Amarini Villatoro.

Xelajú MC volverá a tener actividad el próximo domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas cuando enfrente a Xinabajul-Huehue en condición de visitante en el Estadio Los Cuchumatanes.