<
>

Aaron Herrera deja el Real Salt Lake y se convierte en el nuevo fichaje del CF Montreal

El jugador con ascendencia guatemalteca tiene nuevo equipo para la temporada 2023 de la MLS

CANADÁ – Este miércoles el CF Montreal anunció el fichaje del lateral estadounidense-guatemalteco Aaron Herrera por una cifra de $500,000, por lo que deja el Real Salt Lake para iniciar una nueva aventura en la Major League Soccer de Estados Unidos, oficializó el propio club en redes sociales.

Estamos muy contento con la llegada de Aaron Herrera al club. Es un jugador que aportará su calidad en el campo, pero también su experiencia. Puede jugar en una variedad de posiciones, tanto como defensa central en una línea de tres en el fondo, como en los laterales a la derecha y la izquierda”, expreso Olivier Renard, Vicepresiente y Director Deportivo del CF Montreal.

Aaron Herrera con 25 años, jugó la última temporada con el Real Salt Lake donde disputó 27 partidos, 25 fueron titular, brindó tres asistencias y sumó 2,267 minutos. Desde el 2017, Herrera perteneció al equipo de Salt Lake City, registrando un total de 124 partidos y 19 asistencias en la MLS con el equipo del a Conferencia Oeste. Además, jugó los Playoffs en 2018, 2019 y 2021, por lo que aportará su experiencia en el nuevo club.

“Habíamos contactado a Real Salt Lake en el pasado para adquirirlo, pero no lo habíamos logrado. Estamos muy contentos de que esta transacción se esté llevando a cabo ahora”, agregó Olivier Renard.

Aaron Herrera nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Participó en los diferentes procesos de la selección norteamericana. Su último partido lo disputó ante Trinidad y Tobago. Su padre es guatemalteco y debido dicha ascendencia, tuvo acercamiento con el técnico Luis Fernando Tena para jugar con la Selección Nacional de Guatemala.

De hecho, los trámites con la Federación Nacional de Fútbol iniciaron meses atrás y el jugador realizó los trámites correspondientes para enviar la documentación a la Fedefut y poder realizar la consulta ante FIFA para contar con la autorización respectiva.

Se espera que pronto puede completarse dicho procedimiento y que Aaron Herrera pueda estar a la orden de Luis Fernando Tena en 2023, donde ya se han confirmado los primeros partidos amistosos ante Venezuela (enero) y Costa Rica (marzo), además de los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf (marzo).