<
>

Venezuela y Costa Rica, los primeros rivales de la Selección Nacional Guatemala para el 2023

La Bicolor disputará los dos compromisos en Estados Unidos como preparación para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala ya tiene confirmado los primeros dos rivales que enfrentará en el año 2023 como parte de su preparación para el cierre del calendario de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputará en marzo ante Belice (visitante) y Guayana Francesa (local).

Durante la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol, se notificó a los representantes de los 12 clubes de la máxima categoría del balompié chapín, que la Selección Nacional de Guatemala estará enfrentando a Venezuela en enero y a su similar de Costa Rica en marzo, ambos duelos a disputarse en Estados Unidos.

Para el próximo 28 de enero, Guatemala se estará midiendo a Venezuela en un partido amistoso que se disputará en Miami, Estados Unidos. Mientras que el partido ante Costa Rica se estará realizando el 18 de marzo en Nueva York, previo a los duelos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf donde la Bicolor buscará su clasificación a la Copa Oro 2023, además de su ascenso a la Liga A de la competición regional de selecciones.

Los dos compromisos servirán de preparación para el técnico Luis Fernando Tena, ya que durante la segunda quincena del mes de marzo, se deberá medir a Belice en condición de visitante y a Guayana Francesa de local para completar el calendario del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El duelo ante Belice está programado para el viernes 24 de marzo en horario por confirmar, mientras que el partido de Guayana Francesa se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Actualmente, la tabla de posiciones en el Grupo D de la Liga B está compuesta de la siguiente manera: Guayana Francesa 10 puntos, Guatemala 7 puntos, República Dominicana 4 puntos y Belice 1 punto.

El ganador de la clasificación ascenderá a la Liga A y obtendrá el boleto directo a la Copa Oro 2023, mientras el segundo lugar deberá jugar un playoff para buscar su clasificación a máximo evento de selecciones en la región.