El mediocampista guatemalteco será presentado en las próximas horas como refuerzo de ‘los Cebolleros’
JUTIAPA -- Tres años después de su último partido en la Liga Nacional, el mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa volverá al fútbol profesional. Jugará el Torneo Clausura 2023 con Deportivo Achuapa.
El futbolista será presentado en las próximas horas como refuerzo del equipo que dirige el hondureño Ramón Enrique Maradiaga, aseguraron a ESPN Digital allegados al club cebollero.
La última vez que Pappa disputó un partido de Liga Nacional fue en octubre del 2019 con Deportivo Mixco. Después fue fichado por Deportivo San Pedro, de la Primera División, pero no alcanzó a debutar debido a la suspensión de actividades por la pandemia.
Su ausencia
Marco Pablo Pappa volverá al fútbol profesional luego de haber recobrado su libertad, tras cumplir una condena por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. El futbolista, de 35 años, abandonó el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala a inicios de octubre, después de poco más de dos años.
En las últimas semanas Pappa participó en varios partidos de exhibición y realizó trabajo físico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol con el apoyo del equipo humano de la Fedefut.
Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Guatemala y anotó 11 goles. Destacó en la Major League Soccer, de Estados Unidos, con Chicago Fire. También pasó por Seattle Sounders y Colorado Rapids. En Guatemala jugó para Municipal, Xelajú MC y Mixco.