El mediocampista guatemalteco hace trabajo físico a la espera de una oportunidad para el próximo torneo
CIUDAD DE GUATEMALA -- Solo días después de recobrar su libertad, tras cumplir una condena por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa ha vuelto a los entrenamientos, según el mismo jugador ha publicado en su cuenta de TikTok.
A Pappa se le observa hacer trabajo físico, de coordinación y sin tanta intensidad, trabajo de fuerza y dinámicas con una pelota de tenis para volver a familiarizarse con la técnica depurada que siempre mostró en las canchas y con la que alcanzó a destacar en la Major League Soccer.
El mediocampista, de 34 años, recobró su libertad la madrugada del 5 de octubre, luego de poco más de dos años de cumplir condena en el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala.
Con la publicación de los videos, Marco Pablo Pappa deja en evidencia su deseo de volver a jugar al fútbol profesional. Durante el proceso judicial en su contra, su abogado, el licenciado Gustavo Juárez, habían anunciado que el futbolista jugaría con San Pedro FC, de la Segunda División, club que preside.
Sin embargo, debido a la actualización del límite de edad que impuso la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala en esa liga, no podrá ser posible. Se ha rumorado sobre el interés que tendrían algunos equipos de la Liga Nacional y Primera División sobre hacerse de los servicios del jugador, pero nada ha sido confirmado.
Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Guatemala y anotó 11 goles. Destacó en la Major League Soccer, de Estados Unidos, con Chicago Fire. También pasó por Seattle Sounders y Colorado Rapids. En Guatemala jugó para Municipal, Xelajú MC y Mixco.