<
>

Robin Betancourth festeja en Petén: "Salí de mi pueblo por un sueño y estoy de vuelta siendo campeón"

El delantero que recientemente se consagró campeón de Liga Nacional con Cobán Imperial, fue recibido por la población de San Francisco, Petén

PETÉN – Cinco días después de haberse consagrado campeón con Cobán Imperial en el estadio Pensativo, el delantero Robin Betancourth, retornó a la localidad de San Francisco, Petén, para compartir con su familia, amigos y público en general, el título alcanzando en Liga Nacional por primera vez en su historia.

Fue una multitudinaria caravana la que recibió a Robin Betancourth en el norte del país. Además, su familia le colocó una playera con un diseño conmemorativo al campeonato de Los Príncipes Azules. ‘El Chico Maravilla’, fue el autor del único gol en la final del Torneo Apertura 2022. Anotó en el estadio Verapaz con un remate de pierna izquierda dentro del área y así venció Cobán Imperial a la Antigua GFC.

En la parte superior de su vehículo, Robin Betancourth recorrió las principales calles de San Francisco, mientras saludaba a las personas. “Contento por el recibimiento que preparó mi familia. Llegó al pueblo y la gente me recibe bien, me siento contento y feliz por eso. Tenía ratos queriendo salir campeón y lo pude lograr con Cobán Imperial. Mi pueblo me vio crecer, me vio salir por un sueño y hoy estoy de vuelta con el sueño cumplido, con el objetivo. Estoy de vuelta siendo campeón”, expresó Robín Betancourth a la fanpage de Dany Fútbol.

Durante la entrevista, el delantero petenero recordó la polémica que generó en Cobán Imperial hace algunos torneos cuando dejó la institución y se vinculó a Comunicaciones. “En esta final representábamos a Petén. Me siento feliz y contento por ello porque si bien está a la luz, fueron momentos buenos, malos y regulares. Me fui de Cobán bien en lo personal, pero para la gente no fue bien recibida mi noticia de que me iba a los Cremas. Volví y la gente estaba resentida por ello. Hoy, resolví las cosas de la mejor manera. La gente no se sacaba la espinita de lo que pasó, pero hoy la gente está contenta porque el único gol en la final fue mío y es el que da el campeonato”.

“Más allá del gol y del campeonato que termina siendo con mi gol, esto es grupal. Agradezco a mis compañeros porque fueron quienes me apoyaron siempre y estuvieron creyendo en mí. Hoy somos campeones, Cobán Imperial vuelve a salir campeón después de 18 años y con gol de un petenero”, añadió Betancourth.

Por último, agradeció a todo el público de San Francisco, Petén, por el recibimiento que le dieron como campeón de Liga Nacional. “Represento a Petén y a todos los que nos ha tocado que salir por una aventura, sueño u objetivo, nos toca regresar con una meta cumplida. Un sueño que se nos dio después de tantos años de buscarlo. Vuelvo a mi casa y a mi pueblo donde jugué con Deportivo Aurora. Después de muchos años se me da la oportunidad de volver a casa campeón y estoy feliz por ello porque después de tres finales pérdidas, regreso con un campeonato. Mi familia lo disfruta, lo ha sufrido conmigo y están contentos por eso”.

Será en los primeros días de enero cuando Robin Betancourth retome el reacondicionamiento físico con Cobán Imperial en el Estadio Verapaz.